domingo. 14.08.2022
Balonmano

Antonio Martínez: "No siento presión por tener que sustituir a Gonzalo en el Ademar"

El extremo derecho del conjunto leonés asume el rol de titular tras la salida de Gonzalo Pérez al Wisla

Este jueves inicia el campeonato de Europa con la selección española júnior: "El objetivo siempre es ganar, las sensaciones son buenas"

antonio martínez españa
El ademarista Antonio Martínez es uno de los referentes de la selección española júnior. RFEB

Antonio Martínez va a ser pieza clave en el nuevo Abanca Ademar León. Después de dos años fajándose en el primer equipo a la sombra de Gonzalo Pérez, la salida del internacional rumbo al Wisla le abre las puertas de la titularidad de par en par al joven leonés, que se encuentra concentrado con la selección española júnior para afrontar, desde este jueves, el Campeonato de Europa. "El equipo tiene buenas sensaciones y el objetivo de España es ir a ganar siempre. Tenemos un grupo difícil y los cruces también serán complicados, pero vamos con esa ambición", remarca el extremo.

"La gran favorita al título es Portugal y más jugando en casa y también Francia y Alemania", dice el menor de los hermanos Martínez, que en los torneos de preparación está siendo uno de los jugadores más destacados del conjunto que entrena Rodrigo Reñones. "Estoy viviendo un momento bueno, las cosas me están saliendo bien". 

En cuanto al reto de asumir la titularidad en el Abanca Ademar, Antonio insiste en que no siente presión. "No siento presión por tener que sustituir a Gonzalo en el Ademar ni por el hecho de contar con más minutos". De cara a la 2022-23 parte como titular en una posición donde de momento solo está él y puede que no consigan fichar a nadie más. "Manolo sobre todo lo que me ha trasmitido es confianza".

"Desde joven me ha tocado incorporarme al primer equipo y este año, más que nunca, debo dar un paso adelante más", asume con tranquilidad el ademarista, al que la llegada de fichajes como los de Juan Castro y David Fernández le dan optimismo. "Son jugadores que darán un rendimiento desde el primer momento sí o sí y es precisamente lo que necesitábamos porque quizá el año pasado se fichó gente demasiada gente de fuera que no conocía la Liga y el equipo se resintió más de la cuenta".

De cara a la próxima temporada, Antonio considera que el Abanca Ademar León debe volver a estar peleando por la segunda plaza de la Asobal. "Hay que entrar en Europa y si podemos ser segundos, mejor", remarca a este periódico desde la concentración con España en Galicia.

Antonio Martínez: "No siento presión por tener que sustituir a Gonzalo en el Ademar"
Comentarios