Diario de León

Balonmano Asobal

Antonio Martínez ve "vital" que Ademar empiece bien la temporada

Antonio Martínez, jugador del Ademar. F. OTERO PERANDONES.

Antonio Martínez, jugador del Ademar. F. OTERO PERANDONES.

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El extremo del Abanca Ademar Antonio Martínez considera "vital", según ha declarado a Efe, que el equipo leonés comience con buen pie la temporada después de que en la pasada concluyera en séptima posición la Liga Sacyr ASOBAL fuera de las plazas europeas por segunda vez desde que en 1997 debutara en competiciones continentales.

"Es muy importante empezar ganando porque ya se comprobó la pasada temporada, sobre todo en la primera vuelta, que, cuando se entra en una mala dinámica es más difícil salir de ella", señaló.

De todas formas, ha negado que el equipo pueda tener una mayor presión por las palabras del presidente, Cayetano Franco, quien fijó el objetivo en lograr "como mínimo" el subcampeonato, ya que "la presión se la pone el propio equipo y los jugadores que saben que la exigencia es máxima por lograr el mejor resultado al final de temporada".

Martínez llega a esta pretemporada después de conquistar con la selección española júnior hace tan solo unas semanas el campeonato de Europa, circunstancia que no cambia, según ha insistido, su papel dentro del equipo, a pesar de haberse convertido, de momento, en el único extremo zurdo de la plantilla tras la marcha del internacional absoluto Gonzalo Pérez Arce.

"La única diferencia es que he tenido tan solo una semana de descanso, pero también puede ayudarme para que haya mantenido el ritmo y el tono físico, sin que tenga porqué afectarme en la preparación al tener ya la experiencia de otras pretemporadas con Manolo Cadenas", señaló.

Con respecto a los nuevos jugadores llegados a la plantilla, con el lateral David Fernández ya coincidió en su anterior etapa ademarista de éste, mientras que el central Juan Castro, formado en la cantera del equipo leonés también es de sobra conocido, con la única novedad del pivote portugués Tiago Sousa.

"Todos nos van a aportar mucho, con dos jugadores nacionales que nos van a permitir tener un juego más continuo por el estilo que ya conocen, con Juan que con su experiencia y visión de juego, a la que se une la de David, van a dar más opciones a los extremos, mientras que Tiago es un jugador que destaca por su físico", comentó.

tracking