Diario de León

Antonio Martínez: "Me voy con la espinita de no dejar a la Cultural donde se merece"

El capitán de la Cultural afirma en la hora del adiós: "Fue una desgracia fallar ese penalti en el play off ante el Sabadell y he andado muy jodido. Por eso he pensado que lo mejor es cambiar de aires"

anto

anto

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez se despide de la Cultural para comenzar una nueva etapa en su carrera futbolística en la Liga Premier de Kuwait. Reconoce una herida abierta con la que se va de la Cultural: "Ya lo he hablado muchas veces con Iván (por su compañero y amigo Iván González) y lo tengo muy claro, me voy con la espinita de no dejar a la Cultural donde se merece", en clara referencia a que se merece como mínimo estar el Segunda División. Antes Felipe Llamazares puso el prólogo a su adiós, aunque el director general de la Cultural avanzó que antes o después volverá a la entidad culturalista: "En la temporada 2016 lo incorporamos como reclamo con la llegada de Aspire. Necesitábamos tener a un futbolista referencia como Antonio. Con Antonio ya en el equipo, pudimos fichar a continuación a una serie de jugadores con los que pudimos ascender a Segunda División". Acto seguido, Llamazares valoró: "Antonio ha puesto a la Cultural por encima de todo, incluso por encima de sus intereses personales y deportivos . Además, el dinero que ha ganado en la Cultural lo ha invertido en León. Ha tirado de este proyecto culturalista, ayudando en todas las facetas para que hubiera unión. Con el cierre del mercado nos ofreció incluso su ficha para que la pudiéramos utilizar en beneficio de la Cultural".

El director general de la Cultural explicó la salida del capitán Antonio Martínez: "Una vez cerrado el mercado le llegó una oferta de Kuwait y nos lo explicó. Entonces decidimos primar los intereses del jugador. Así explicamos su salida. Quiero darle las gracias por todo lo que ha dado por este club. Estoy seguro que algún día volverá de alguna forma. Será siempre un culturalista. Estaremos pendientes de su evolución. Yo y toda la familia de la Cultural le deseamos mucha suerte".

A continuación, el capitán Antonio Martínez, razonó su salida de la Cultural: "Hay muchos factores que me llevan tomar esta decisión . Era el momento de dar el paso. De cambiar de aires. Decidimos que era la mejor decisión. A nivel deportivo, este verano fue muy complicado. Fue una desgracia fallar ese penalti en el play off ante el Sabadell y he andado muy jodido. Por eso he pensado que lo mejor es cambiar de aires. Para mí la experiencia de fallar este penalti ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida. Me di cuenta de la gente que me quería. Me dio muchas fuerzas para seguir en León y en la Cultural la respuesta espectacular de la afición con gestos de cariño y de ánimo".

Sobre su nuevo destino, afirma: "Tampoco es que tenga mucha información en Kuwait, aunque para mí en un principio era fundamental que hubiera seguridad  en términos generales y también todo lo relacionado con el tema del covid. Tengo información de que está muy controlada la situación".

Sobre el balance de sus años en la Cultural , Antonio Martínez responde: " Me quedo con lo positivo. En el fútbol no siempre juegas, pero he sido muy feliz . He tenido momentos mejores y peores. He tenido el cariño de mis compañeros. Desde que llegué y hasta el día de hoy la afición ha crecido. El club  ha crecido. La Cultural está en el mapa de los equipos grandes en España. Hay que estar orgullosos de lo conseguido".

Antonio Martínez entiende las críticas cuando son constructivas, pero no comprende las que son para dañar a la persona : "Intento aislarme de las críticas. La críticas positivas sí, pero las críticas en mi contra sin más ni más me han podido afectar algo más. La crítica debe ser con educación. Doy las gracias a la afición que me ha arropado durante mi estancia en León. Y también doy las gracias a los aficionados que han mostrado su crítica hacia mi con educación. No entiendo la crítica por hacer daño. Algún periodista también lo ha hecho. Nunca me he podido plantear que algo me afecte, porque siempre he dado todo lo que llevaba dentro. Ese momento tan duro que fue fallar el penalti ante el Sabadell en el play off es una de las mejores experiencias de mi vida. Me ha pesado mucho, pero la respuesta después de ese fallo ha sido inolvidable. A nadie más que a mí le ha jodido fallar ese penalti. A nadie le ha jodido más que a mí y a mí familia. Agradezco la actitud y el apoyo del anterior cuerpo técnico, porque aprendí mucha calidad humana por su parte después de fallar ese penalti".

El capitán Antonio Martínez resume su estancia de cuatro años en esta tierra, a la que el futbolista adora: "León me cambió la vida y le estaré siempre agradecido. Lo mejor que me ha sucedido aquí en León es que voy a ser padre y mi hijo siempre será de León. Me siento orgulloso de las amistades que he hecho en León. Ya son para toda la vida".

tracking