Diario de León

Fútbol base | División de Honor Juvenil

Apache culmina la remontada blanca

La Cultural sufre más de lo esperado para imponerse al Trival Valderas

Los culturalistas felicitan a Apache tras el gol de la remontada. F. OTERO

Los culturalistas felicitan a Apache tras el gol de la remontada. F. OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sufrió mucho más de lo esperado para superar al colista Trival Valderas al que terminó imponiéndose por 2-1, teniendo en Apache al jugador decisivo para conseguir la remontada tras el gol inicial de los madrileños materializado por Bernués cuando se estaba a punto de llegar a la primera media hora de juego.

A pesar de la diferencia de calidad entre un equipo y otro, no fue fácil para los chicos de Cantabrana superar al farolillo rojo de la clasificación. Los blancos tuvieron que emplearse a fondo incluso para culminar la remontada.

Pese a no encontrarse cómoda sobre el terreno de juego en los primeros compases del partido, pasados varios minutos poco a poco la Cultural fue asentándose sobre el rectángulo de juego y cogiendo el ritmo del choque, con continuas llegadas al área rival. David García gozó de dos claras ocasiones para marcar, pero sería Apache, tras un gran pase de Fumega, que le dejó solo ante la portería rival el que batía a placer la meta madrileña para conseguiría empatar el partido casi con el tiempo cumplido de la primera parte, llegándose al descanso con 1-1 en el luminoso, dejando las espadas en todo lo alto para la reanudación.

Tras el paso por vestuarios la posesión del balón y el dominio territorial es de los culturalistas. El Trival Valderas trata de mantener el empate como mal menor, pero de nuevo José Carlos Alonso Díaz ‘Apache’ de nuevo batió al portero rival París en el minuto 61, tras una recuperación de Otger en el centro del campo, y ya no se movería el marcador, a pesar de la insistencia culturalista por ampliar la diferencia.

Con esta victoria ya son cuatro la consecutivas de la Cultural en el Área Deportiva.

tracking