Diario de León

El aplazado por covid Numancia-Cultural se disputará el domingo día 28 de febrero

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El partido Numancia-Cultural, aplazado por la situación de la pandemia del coronavirus, se disputará el domingo 28 de febrero a las 12.00 horas en Los Pajaritos de Soria. Ese fin de semana de febrero había quedado libre en el calendario competicional diseñado por la Real Federación Española de Fútbol. De ahí que se aproveche el último domingo del mes de febrero para disputar un encuentro que podría ser clave para los dos equipos contendientes de cara a su clasificación para la siguiente fase.

La Cultural pidió la pasada semana el aplazamiento del choque correspondiente a la undécima jornada frente al Numancia al presentarse diez casos de contagios por coronavirus en el club leonés.

La Real Federación Española de Fútbol, a través de su Juez de Competición, resolvió en su día aplazar el partido que debía de haberse disputado el pasado sábado en Los Pajaritos entre el CD Numancia y la Cultural.

El aplazamiento solicitado por la Cultural y Deportiva Leonesa, que informó de la existencia de hasta diez casos positivos por covid-19 en el seno interno de la entidad leonesa fue tenido en cuenta por el estamento federativo, que ha confirmado ya una nueva fecha de celebración del encuentro para el día 28 de febrero a mediodía en Los Pajaritos. La fecha se estableció tan pronto como se acreditaron todas las circunstancias que vuelven a permitir la disputa del encuentro, que se presume decisivo para los dos equipos contendientes.

En la primera vuelta, el Numancia logró sacar un punto del estadio Reino de León (0-0) en su primer partido fuera de casa, disputado el 25 de octubre del año pasado.

Tanto el Numancia como la Cultural y Deportiva Leonesa partía como favoritos al principio de la temporada para ocupar las tres primeras posiciones del Subgrupo 1B de Segunda División B.

tracking