Diario de León

Baloncesto Liga Femenina

Aplazado el Ensino Lugo-Pajariel Bembibre por un caso de covid en el equipo gallego

pajariel bembibre

pajariel bembibre

León

Creado:

Actualizado:

 

El encuentro de la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Durán Maquinaria Ensino y Embutidos Pajariel Bembibre, que se iba un a disputar hoy a las 18:30 horas en el Pazo  Provincial dos Deportes de Lugo, ha sido aplazado debido a la detección de un positivo por covid en el equipo gallego, un  posible brote en el mismo y el consiguiente riesgo para la salud.

La Federación Española de la Baloncesto (FEB) ha aceptado el aplazamiento del encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa entre Durán Maquinaria y Embutidos Pajariel Bembibre, que estaba previsto para hoy. El motivo no es otro que la detección de un positivo por covid en el equipo gallego que podría desembocar en un brote que entrañaría un evidente riesgo para la salud en el propio cuadro gallego y en el conjunto del Bierzo Alto.

Tras la comunicación por parte del equipo local de la detección –y confirmación con PCR– en las últimas horas de ese caso positivo y la sintomatología leve en otras jugadoras, entre  los clubes se ha acordado el aplazamiento del encuentro por temor a un posible brote que repercutiría no sólo en la salud del propio equipo gallego, sino que también podría afectar, en caso de haberse disputado en esta situación de evidente riesgo, al estado de las jugadoras del Embutidos Pajariel Bembibre. Por ello, queda pendiente de acordar la fecha de celebración de este choque de la 16ª jornada de la Liga Femenina Endesa.

Desde el club berciano se quiere mostrar su apoyo a las personas afectadas por la covid, pero dejando claro que su mayor preocupación es el estado de salud de 

jugadoras y cuerpo técnico. En este sentido, en todo momento se ha respetado el protocolo acordado por los clubes y la FEB y no se ha detectado ningún caso positivo en el equipo en los test realizados.

tracking