Diario de León

Aplazado el Numancia-Cultural, Rubiales ficha a Maté y el Burgos paga a Salmerón

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Federación Española de Fútbol ha confirmado el aplazamiento del encuentro correspondiente a la undécima jornada de liga en el grupo 1B de la Segunda División B entre el Numancia y la Cultural tras detectarse hasta nueve positivos por covid en el conjunto leonés. La Cultural, tras aumentar el número de positivos en dos integrantes más, solicitó el aplazamiento con el que se había especulado desde que en la semana pasada se detectaran siete casos en el conjunto leonés. El ente federativo ha aceptado la solicitud de aplazamiento del partido que se iba a celebrar en Los Pajaritos de Soria este sábado a las 16.00 horas.

Es el segundo encuentro consecutivo que tiene que aplazar el conjunto culturalista tras el del pasado domingo ante el Sporting B y se deberá consensuar con ambos rivales las posibles fechas para la disputa de ambos compromisos. Si la situación evoluciona favorablemente, a lo largo de la próxima semana la plantilla leonesa podría retomar la actividad para preparar el encuentro del fin de semana en el que recibiría al Lealtad en el Reino de León.

Por otra parte, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, incorpora como nuevo miembro de su junta directiva al presidente de la Federación de Castilla y León de Fútbol, Marcelino Maté.

El Burgos CF, por su lado, anuncia que ha completado en las últimas horas el finiquito a su extécnico José María Salmerón y a su cuerpo técnico. La finalización de la gestión mencionada permite a la entidad blanquinegra proceder a tramitar el alta federativa de Julián Calero y su cuerpo técnico. El técnico madrileño, tras lograr finalizar la primera vuelta en el primer lugar del Grupo 1-B de Segunda B, podrá retornar a la competición sentado en el banquillo del equipo burgalés.

tracking