Diario de León

Fútbol | Segunda División

Aplazar por covid ya no es opción

El equipo que no tenga efectivos suficientes perderá el partido La solución será jugar con lo que cada conjunto tenga disponible, aunque sea muy escaso

La Deportiva retornará hoy al trabajo para preparar el choque del lunes en Butarque. L. DE LA MATA

La Deportiva retornará hoy al trabajo para preparar el choque del lunes en Butarque. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Quedan ocho jornadas por delante en Primera y Segunda División y desde ahora ya no se puede aplazar partidos por motivo del coronavirus. Es la nueva etapa del protocolo por coronavirus que se dio a conocer a principios de la temporada y que ahora se hace factible. Ya no hay margen de error y la LFP y los propios clubes hacen hincapié a sus jugadores en que extremen las medidas de precaución. Posibles contagios y la nueva realidad de no poder aplazar encuentros pueden ser decisivos a la hora de decidir partidos y la parte final del campeonato. Desde ahora se considerará incomparecencia de un equipo y se le dará el partido por perdido a quien no pueda acudir. Y si ninguno de los contrincantes de un encuentro estuviesen en disposición de jugar, se le daría por perdido a ambos.

Por coronavirus
La Deportiva sólo ha visto aplazado un partido, si bien fue por contagios en el rival: el Alcorcón

«En caso de imposibilidad de jugar por hechos como no disponibilidad mínima de al menos 13 futbolistas habilitados entre jugadores de la primera plantilla y de los equipos dependientes o filiales, la imposibilidad de desplazamiento por causa de prohibiciones sanitarias, el cierre de instalaciones siempre que esta situación se produzca dentro de las 48 horas anteriores a la disputa del encuentro u otras de naturaleza similar derivadas de la covid 19, se deberá acordar el aplazamiento del encuentro a una nueva fecha según las normas que se señalan a continuación», decía la norma hasta ahora. Pero desde este momento habrá que jugar con lo que se tenga para no perder el partido en los despachos.

En la Deportiva no ha habido demasiados casos de coronavirus en esta temporada y lo que es más importante, no se han dado muchos juntos. Pero otras entidades sí que han acumulado muchos a la vez, como le pasó al Real Sporting o más recientemente al Mirandés, que aún tiene dos partidos aplazados por ello, el primero de los cuales disputa mañana en Vallecas.

El plantel blanquiazul descansó en la jornada de ayer y regresa hoy al trabajo para preparar el duelo del lunes que viene ante el Leganés. El conjunto pepinero podría perder mañana su cuarta posición en la clasificación. Si el Rayo Vallecano derrota al Mirandés en partido aplazado, adelantaría tanto al Real Sporting como al Leganés.

tracking