Diario de León

«La aportación de Aspire, que es importante, baja»

«El presupuesto va a descender, aunque sin saber el porcentaje», asegura Llamazares «El mercado está muy alto», dijo

Felipe Llamazares, a la derecha, durante la presentación de David Cabello. RAMIRO

Felipe Llamazares, a la derecha, durante la presentación de David Cabello. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares, director general de la Cultural, aprovechó la rueda de prensa de la presentación del técnico culturalista para hablar de la situación de la entidad. «Estamos en una temporada totalmente atípica y debemos de tener capacidad para adaptarnos. La prórroga decretada por la Real Federación Española de Fútbol hasta el día 26 para realizar las inscripciones no sé a que es debido. Las noticias que tengo es que la Liga puede empezar entre el 10 y el 17 de octubre pero hasta que no se concrete no se puede decir nada. Aunque no estemos catalogados como profesionales, este club está pagando cerca de 300.000 euros a la Seguridad Social y el IRPF de todo el mundo. Creo que esta situación va a arreglar para que se corrija».

Sobre el presupuesto de la Cultural para esta temporada manifestó: «La previsión es que va a descender, como lo hicimos saber en la carta a los socios, aunque sin saber el porcentaje porque va a depender de la parte de ingresos que recaudemos de socios y de patrocinio, pero lo que está claro que la aportación de Aspire, que es importante, desciende como está pasando con la entidad y nos toca a nosotros también eso, se va a rebajar pero no podemos cuantificar en cuanto. La idea es sacar la campaña a primeros de septiembre pero estamos reteniendo la campaña para saber cuándo vamos a empezar. Creo que podremos cerrar el presupuesto a mediados de octubre. Lo que si decidimos es que la parte correspondiente al entrenador vamos a utilizar el mismo presupuesto que en la temporada anterior. A partir de ahí, vamos a ver la plantilla que tenemos y vamos a intentar ajustarlo».

Sobre posibles fichajes dijo: «Creo que debemos esperar hasta octubre porque en ese mes se hacen las mejores contrataciones y el mercado bajará. El mercado ha estado y está muy alto y nosotros desde el club hemos decidido ralentizarlo todo porque los tiempos en el club los marcamos nosotros, no nos los marca el mercado. Vamos a ralentizarlo porque nosotros podemos mantener a todos los jugadores de la plantilla actual si decidimos desde la dirección deportiva que son los jugadores que deben de estar. Que algún jugador quiere salir esto está abierto para todo el mundo. Si hay ofertas por Kawaya o por Dioni nosotros las estudiamos y si nos interesa económicamente lo sacaremos y si no nos interesa se quedarán en el club, pero tenemos mitad de agosto, todo el mes de septiembre y hasta el 10 de octubre, que todavía no sabemos si se iniciará la competición, por lo tanto, el mercado es tan largo que no tenemos que precipitarnos. Vamos a esperar, porque muy probablemente va a haber muchas opciones y hay muchos más jugadores en el mercado que clubes. Vamos a ir despacio. Subir a Segunda División no es fácil. No vamos a entrar en una guerra de presupuestos para dejar el club endeudado como ha pasado otros años porque aquí, deudas cero. Tenemos que ser profesionales, racionales y justos y cuando llegue el momento lo haremos. Todos los aficionados tendrán la ocasión de seguir aquí de una forma o de otra», concluyó.

tracking