Diario de León

«Yo apostaría por una Liga Asobal que incluya play off por el título»

León

Creado:

Actualizado:

—¿No piensas entonces que el equipo se ha relajado en exceso en este tramo final tras conseguir el objetivo europeo?

—Cuando ves el día a día del equipo te queda claro que no se ha relajado. Quieras que no todas estas circunstancias de desgaste también influyen. Nos ha faltado rematar muchos partidos.

—¿Esperabas una Liga con hasta ocho equipos luchando por los puestos europeos?

—La verdad es que ha sido toda una sorpresa, pero muestra la igualdad que hay en España ahora mismo con clubes que tienen siete y ocho jugadores de calidad titulares que si además no juegan competición europea pues han aprovechado ese tiempo para centrarse en la Liga. Otros equipos como el Huesca pues no han estado confinados en todo el año y eso también les ha dado más energía a su juego. Nosotros vamos a terminar la temporada con quince partidos más que la mayoría y eso no ayuda.

—La próxima temporada volverá la competición de 16 equipos. ¿Aún así tú prefieres el formato de dos grupos que ya apoyaste para este año?

—Yo siempre apostaría por el play off porque los aficionados irían igualmente a los encuentros y el Ademar tendría cambios y tiempo para preparar el play off final. Aparte de eso los equipos de una Liga regular ya en diciembre saben hasta dónde van a poder llegar. Sin embargo si quieres mantener las esperanzas intactas, con un play off sería más factible porque la primera fase, aunque no seas el mejor, si te clasificas tienes un aliciente.

—La tercera plaza es ya una quimera. ¿Te preocupa tener que disputar esa ronda previa para acceder a la Liga Europea?

—Siempre es difícil porque depende del rival que te toque. Un claro ejemplo es el Bidasoa esta temporada, que le tocó otro gran equipo y ya se quedó fuera. No es fácil pero es lo que hay.

tracking