Diario de León

FÚTBOL

Apoyo a noventa años

La Historia de la Cultural, libro escrito por Rodrigo Ferrer, sólo podrá editarse si se venden un mínimo de 555 ejemplares.

Portada del libro de la Cultural. El libro tiene ilustraciones con la historia de la Cultural.

Portada del libro de la Cultural. El libro tiene ilustraciones con la historia de la Cultural.

León

Creado:

Actualizado:

Cultural Norte comenzará en los próximos días la campaña de crowdfunding de la Historia de la Cultural y Deportiva Leonesa, 90 años de una parte de nosotros.

La editorial Cultural Norte anuncia a través de la entidad futbolística leonesa que en pocos días comenzará la campaña de crowdfunding de cara a la publicación del libro homenaje a la Cultural y Deportiva Leonesa, escrito por el historiador trepalense Rodrigo Ferrer Diez.

El volumen del libro, que consta de unas 200 imágenes y más de 300 páginas, hace que este proyecto solo pueda salir adelante con el apoyo de todos los culturalistas.

Por esta razón, a través del Laboratorio de Ideas de la Editorial, el proyecto necesita de la plataforma crowdfunding y de la venta anticipada de 555 ejemplares a través de este sistema para que el libro pueda llegar a las manos y el corazón de todos los culturalistas.

De lo contrario el proyecto tendrá que posponerse para fechas posteriores. Esto se hará a través del Club de Mecenas.

La compra anticipada del libro será recompensada en función del número de ejemplares vendidos (desde menciones en el mismo hasta publicidad para empresas). En los próximos días este sistema estará a disposición de todos los culturalistas. Además, se hará público en la web de la editorial (Culturalnorte.es) un pdf con los tres primeros capítulos del libro para que los culturalistas vayan saciando su curiosidad.

Se trata de una obra en la que se recogen múltiples anécdotas, noticias y visión de la Cultural en los algo más de noventa años de historia. Desde su presencia en Primera División durante una temporada, hasta los años más oscuros del club futbolístico leonés, con problemas económicos para poder salir adelante.

Un libro que responde a la curiosidad de los culturalistas por saber del club de sus amores.

tracking