Diario de León

Fútbol | Primera División

«Aprendí a manejar los pitos»

■ Gareth Bale reconoce en una entrevista que se quedó en shock cuando fue abucheado por primera vez en el Bernabéu ■ «Ahora solo me encojo de hombros», señala el galés

Publicado por
Ignacio Tylko | Madrid
León

Creado:

Actualizado:

Gareth Bale se ha sincerado sobre su situación en el Real Madrid, donde cuenta para el pragmático Zinedine Zidane pero está más cuestionado que nunca por la hinchada del Santiago Bernabéu, y también se ha pronunciado sobre el fichaje de José Mourinho por el Tottenham, exequipo del delantero galés.

Lo ha hecho en una entrevista a BT Sport, donde ha explicado cómo afrontaba los silbidos de su propia afición al principio y cómo los encaja ahora. «La primera vez que escuché los pitos fue un shock, me sorprendió. Realmente no sabía cómo lidiar con eso. Pero a medida que fui teniendo más edad, entiendes cómo manejarlo. Ahora solo me encojo de hombros. De alguna manera, es el mejor lugar para que te piten y si no haces una buena actuación, lo entiendo», desgranó el galés.  

Bale confía en poder cambiar la opinión de la gente: «Tengo que seguir trabajando duro y demostrar a los aficionados lo que puedo hacer. Eventualmente, los pitidos se paran y sigues con tu carrera, como siempre», manifestó en esta entrevista.  

Bale hizo un guiño a José Mourinho, con quien no ha llegado a coincidir porque el británico fichó por los blancos cuando el luso ya había sido sustituido por Carlo Ancelotti. «Teniendo a José Mourinho hay una declaración de intenciones del club, creo que es un ganador en serie. El Tottenham quiere ganar títulos y no creo que haya una mejor asociación que Mourinho y el Tottenham para tratar de ganar».  

Bale, por cierto, no se ejercitó ayer sobre el césped de Valdebebas junto a sus compañeros. Lo hizo en el interior de las instalaciones pero no existe parte médico alguno y, aparentemente, no sufrió ningún contratiempo en el partido del pasado sábado ante el Alavés en Mendizorroza, donde fue sustituido por Rodrygo a los 66 minutos de juego.  

Reintegrado Isco a la primera línea con dos titularidades consecutivas, a Zinedine Zidane aún le quedan naipes que recuperar para pelear por los tres títulos a los que aspira. «Tengo 25 jugadores y voy a pensar en todos porque hay muchos partidos. Mi idea es contar con todos», aseguró el marsellés tras la trabajada victoria frente al Alavés.  

Con Mariano inédito y Brahim reducido a un par de apariciones testimoniales, son Vinicius, James, Jovic, Nacho, Odriozola y Militao quienes conforman ese batallón poco explotado del que tirará en los meses venideros a fin de dosificar esfuerzos y elevar la competencia.  

Por motivos diversos, ninguno de ellos ha tenido la continuidad esperada. El caso más sensible es el de Vinicius, apuesta estratégica del club que ha tenido un papel residual en las últimas semanas, coincidiendo con la elevación de las prestaciones de un equipo cada vez más sólido.  

Alistado en las cuatro primeras jornadas, en dos de ellas como titular, el carioca ha visto cómo su papel menguaba con el avance del curso. La derrota ante el Mallorca supuso un punto de inflexión para el ex del Flamengo, que desde entonces entra y sale de las convocatorias. Tres encuentros y 54 minutos como exiguo balance en el último mes y medio. «El año pasado no estaba Hazard», replicó Zidane cuando se le cuestionó tras la ‘manita’ al Leganés por el apagón del brasileño. «Lo que ha cambiado es que está Hazard y Rodrygo de momento, y lo están haciendo bien», precisó la víspera de la visita a Mendizorroza, certificando lo que era una evidencia: que el paulista también había adelantado a su compatriota.

tracking