Diario de León

Apuesta para la banda derecha

La Deportiva firma por tres temporadas al defensa portugués de 22 años Aldair Neves Procede del Sanjoanense de la tercera categoría del fútbol luso

Aldair Neves, segundo fichaje de la Deportiva, en su primer entrenamiento como blanquiazul. L. DE LA MATA

Aldair Neves, segundo fichaje de la Deportiva, en su primer entrenamiento como blanquiazul. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El canal televisivo portugués RTvOn ponía a todos sobre la pista en la noche del martes y en la mañana de ayer la Deportiva lo hacía oficial: Aldair Neves Paulo Faustino es nuevo jugador de la entidad blanquiazul. Nacido el 11 de octubre de 1999 en la localidad de Torres Vedras, en el distrito portugués de Lisboa, el nuevo lateral derecho de la formación berciana se convierte en su segundo fichaje, primero en lo referente a jugadores de campo. Se suma en la lista de altas a la de Giorgi Makaridze.

La información del canal portugués citada con anterioridad revelaba que su equipo, el Sanjoanense, llegó a un acuerdo con la Ponferradina y vendió el 50% del pase del jugador por 200.000 euros, lo que supone el primer traspaso en la historia de la Liga 3. El torriense firma por tres temporadas.

El lateral torriense llegó al Sanjoanense hace dos temporadas y se formó en el Sport Clube União Torreense y Fonte Grada representando a la Asociación Académica de Coimbra, con cuyo equipo sub-23 compitió en la Liga Revelaçao en la temporada 2019-2020. En el 2020 se incorporó al AD Sanjoanense, con el que ha participado en la Liga 3 de Portugal. Este equipo estaba dirigido desde el banquillo por Tiago Moutinho, que en la temporada 2019-2020 formó parte del cuerpo técnico de la SD Ponferradina.

Su último club se despedía así de él en las redes sociales y en sus medios digitales: «AD Sanjoanense Futebol SAD informa que ha acordado con la SD Ponferradina, club que milita en la Segunda Liga Española, las condiciones para el traspaso del deportista Aldair Faustino. Aldair representó a la AD Sanjoanense en las temporadas 2020-2021 y 2021-2022. La temporada pasada disputó 25 partidos y dio 4 asistencias para un gol. Le deseamos a Aldair toda la suerte del mundo. ¡Buena suerte Aldair!». En las dos temporadas en el conjunto de São João da Madeira disputó 49 encuentros.

Tras la salida del equipo de Iván Rodríguez, la posición de lateral derecho queda aparentemente completada con la llegada de este futbolista, que está llamado a pelear por el puesto con Paris Adot, casi indiscutible en las dos últimas campañas para Jon Pérez Bolo.

tracking