Diario de León

Ciclismo

Aranza Villalón estrena por todo lo alto la temporada del Eneicat RBH Global

La ciclista chilena se impone  al sprint en la Clásica de Almería atrás una sobresaliente actuación de la escuadra leonesa

Aranza Villalón, con el equipo leonés tras acabar el recorrido. VILLALÓN ENEICAT

Aranza Villalón, con el equipo leonés tras acabar el recorrido. VILLALÓN ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

Aranza Villalón estrenó por todo lo alto la temporada de la escuadra de leonesa Eneicat RBH Global. Nada menos que con el triunfo en la Clásica de Almería, prueba el que la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez firmaba una sobresaliente actuación que culminara en el esprint final y otras cinco rivales la corredora chilena.

Villalón se imponía en la primera edición del Trofeo Women Cycling Pro Costa de Almería. Aranza fue la más rápida en un esprint final en el que partía en inferioridad numérica con respecto a los equipos Sopela y Farto-BTC. La chilena integró el decisivo grupo de seis ciclistas que se formó en la última ascensión del día. Junto a ella se disputaron la victoria final Ariadna Gutiérrez, Antri Christoforou, Nadine Gill, Alice Coutinho y Claire Steels.

Con este triunfo Villalón Regenta su calidad y también el potencial de la escuadra leonesa que siempre estuvo en los puestos destacados a lo largo de la carrera para olvidar el la escapada de ti si va con la corredora chilena un triunfo de muchos quilates. Este domingo nueva oportunidad en este caso en Valencia para que el Eneicat RBH Global siga mostrando su clase y gran momento en este tramo inicial del calendario competitivo de 2022.

tracking