Diario de León

Aranza Villalón, oro para las vitrinas del Eneicat

La chilena Aranza Villalón dio una nueva alegría al Eneicat RBH Global con el título en los Juegos Bolivarianos. ENEICAT

La chilena Aranza Villalón dio una nueva alegría al Eneicat RBH Global con el título en los Juegos Bolivarianos. ENEICAT

León

Creado:

Actualizado:

Aranza Villalón sumó un nuevo éxito para sus vitrinas... y las de la escuadra leonesa del Eneicat RBH Global. Lo hizo nada menos que subiendo al primer peldaño del podio en los Juegos Bolivarianos que se celebran en la localidad colombiana de Valledupar. La corredora chilena demostró que tiene calidad para afrontar las grandes citas y en un campeonato que se disputó a un fuerte ritmo lograba cruzar en primer lugar la meta y con ello colgarse la medalla de oro precisamente por delante de dos ciclistas ‘locales’, Miryam Núñez y Ana Cristina Sanabria. Aranza cruzaba la meta con un tiempo de 3h23:26 tras completar los exigentes 107 kilómetros de los que constaba la prueba.

No fue la única alegría para la escuadra leonesa dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez ya que en Estonia su corredora Aidi Gerde Tuisk se hacía con el título nacional en la prueba en línea tras la plata lograda en la prueba contrarreloj.

El bagaje en los diferentes campeonatos nacionales en los que tomaban parte las integrantes del Eneicat RBH Global se saldaba con dos nuevas preseas. Una la de oro lograda por la griega Varvara Fasoi en la prueba en ruta de su país y otra la plata de Lija Laizane en la prueba contra el crono de Letonia. En España Ziortza Isasi firmó una quinta posición.

tracking