Diario de León

BALONCESTO | LIGA FEMENINA

El Araski no da opciones a un Pajariel sin acierto

Publicado por
A. García | Zaragoza
León

Creado:

Actualizado:

Embutidos Pajariel Bembibre PDM cerraba ante Araski el Open Day de la Liga Femenina y no pudo hacerlo con victoria (67-42), Las de Pepe Vázquez no tuvieron nunca opciones ante un rival que fue superior de principio a fin. Un escaso 27% de acierto en el tiro, y demasiados balones perdidos en la primera mitad del encuentro permitían a las alavesas irse al descanso ya con 20 puntos de ventaja (41-21).

A partir de ahí, a Araski, muy sólido, le bastó con manejar esa renta ante un Bembibre que lo intentó en el tercer cuarto, pero que poco pudo hacer. Y como muestra del mal día que tuvieron las bercianas, solo hay que ver que todas sus jugadoras acabaron el encuentro con valoración negativa, todas excepto Itsaso Conde.

Aunque Araski fue dueño del balón desde el inicio, un triple de Manning permitía a las del Bierzo colocarse por delante en el marcador (4-5, minuto 2). Pero ahí terminó todo para las ellas.  

La mala selección de tiro de las bercianas, y su escaso acierto bajo canasta, permitieron a las alavesas salir al contragolpe y firmar un parcial de 9-0, de la mano de Quevedo y Seda (13-5, a 4:20 del final del primer cuarto). Un triple de Quirante devolvía la esperanza a Bembibre, pero lo cierto era que las locales movían el balón a su antojo y dominaban claramente en defensa. Un parcial de 13-0 elevaba la renta de las alavesas por encima de los 20 puntos (34-13) aún a falta de 3:41 para el descanso.

Se antojaba casi imposible que Pajariel Bembibre pudiese remontar el encuentro, sobre todo visto lo visto, aunque las de Pepe Vázquez lo intentaron todo. Sin embargo, ni los tiempos muertos, ni las rotaciones o cambios de defensa funcionaron en un Bembibre que tampoco pudo acercarse tras el paso por vestuarios.

tracking