Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Araujo y Tropi, opciones de la Cultural para reforzar la posición de mediocentro

El entrenador Curro Torres ya tuvo a los dos jugadores a sus órdenes en el Córdoba y en el Lorca

León

Creado:

Actualizado:

Carlos Carbonell Gil 'Tropi' (Valencia, 1995) y Quim Araujo (Barcelona, 1988) son las principales opciones que baraja la Cultural para reforzar la posición de mediocentro en este mercado de invierno de fichajes, que se prolongará hasta el día 31 de este mes de enero.

Quim Araujo, que a petición propia y debido al mal momento económico del Lleida (Grupo III de Segunda Federación), valora sobre las demás opciones fichar por la Cultural, aunque otros clubes también persiguen hacerse con sus servicios. Curro Torres, entrenador de la Cultural, ya contó con el jugador en el Valencia Mestalla en la temporada 2016-2017 cuando el filial levantino a punto estuvo de ascender a Segunda División. El Albacete del berciano y técnico exculturalista José Aira se lo impidió, aunque meses más tarde fichó por el cuadro albaceteño de la mano del propio Aira y gracias a un gol suyo ayudó a conseguir la primera victoria del conjunto manchego en la división de plata del fútbol español en la séptima jornada del campeonato de Liga. Después el centrocampista de creación volvió a tener plena confianza del técnico Curro Torres en el Córdoba, también de Segunda División y fichado en el mercado de invierno de 2018.

Carlos Carbonell Gil 'Tropi' juega en la posición de mediocentro en el Ucam Murcia del Grupo II de Primera Federación. No cuenta en la actualidad en los planes del entrenador Salva Ballesta, después de sufrir la pasada temporada una grave lesión que le mantuvo  varios meses en el dique seco. Hasta esa lesión, Tropi venía siendo titular indiscutible en el eje del mediocampo y uno de los futbolistas más utilizados por el entonces técnico del Ucam Murcia, José María Salmerón. Tropi sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de rodilla, de la que fue intervenido quirúrgicamente. Fichó por el equipo murciano procedente del filial del Atlético de Madrid tras haber pasado antes por la cantera del Valencia, el Alcorcón, el Lorca Fútbol Club, equipo en el que contó con la confianza del actual entrenador culturalista Curro Torres, y el Recreativo de Huelva.

tracking