Diario de León

El arbitraje hace mella en el Cat & Rest Clínica Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No parece muy lógico que un árbitro de Andalucía venga a Ponferrada a pitar un partido del CB Marbella y menos comprensible parece que apriete los puños cuando acaba el choque y el conjunto de la Costa del Sol se lleva el triunfo. Eso fue lo que sucedió ayer en el Lydia Valentín en el partido de la penúltima jornada de la Liga regular en la LEB Plata: un arbitraje penoso. Eso y que el Cat & Rest Clínica Ponferrada no atraviesa por su mejor momento.

El duelo estuvo marcado por un tercer cuarto en el que el cuadro berciano se fue del partido (incluso ya desde poco antes del descanso) y el Marbella tomó una ventaja que ya no perdería, a pesar de que en el último cuarto tuvo varios arreones en los que pudo meterse en la lucha por el duelo. Pero a diferencia de lo que hizo el Aquimisa el sábado, no fue capaz de levantar los nueve puntos de desventaja con los que se llegó al minuto 30.

El club sigue a la espera de conocer los dos asuntos que tiene pendientes en el Comité de Competición: la decisión sobre la negativa del Morón a jugar el partido de la pasada semana en Ponferrada y la alineación indebida del Zentro Básket Madrid en el duelo de la jornada 13 que ganó el cuadro madrileño hace dos semanas en el Lydia Valentín tras dos aplazamientos. Además, será de nuevo el rival el fin de semana.

tracking