Diario de León

Lucha leonesa | Liga de equipos

Los árbitros de lucha leonesa estrenan equipación

La nueva equipación de los árbitros de lucha leonesa. DL

La nueva equipación de los árbitros de lucha leonesa. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Liga de Verano empieza este domingo con una doble sesión. A las 11 de la mañana en el Luchódromo de León actúan los deportistas de Base y por la tarde, en Camposagrado, se inicia la competición Senior Masculino desde las 17.30 horas. Una de las novedades que presenta esta campaña, de la que ya se ha celebrado la Liga de Equipos, es la nueva equipación de los colegiados encargados de dirigir los corros. Se trata de una indumentaria compuesta por pantalón negro, polo blanco y chándal de color gris. Llevan serigrafiados los logos de la Diputación de León, como patrocinador principal, y el de la propia Federación de Lucha Leonesa.

En principio serán 8 los componentes del estamento arbitral, pendientes todavía del futuro de la única mujer vinculada al arbitraje, como es Miriam Marcos, la cual desconoce si tendrá que viajar fuera del país como integrante de la UME en alguna misión en el exterior, igual que le sucedió a Tomás González, Tomasuco, enrolado igualmente en el ejército. De los siete restantes, son novedad este año los exluchadores Roberto Rodríguez Bulnes y Santiago Fernández Ferrero El Mister. Bulnes ya ha dirigido algún corro de la Liga de Equipos, mientras que Santi se estrena este domingo en la competición de Base que se celebra en el Luchódromo.

Los demás son Santiago Fernández, David Ruano, Alejandro Prieto, Gerardo González y Roberto Andrés Moro. Todos ellos son árbitros experimentados y en su mayoría ya fueron luchadores en su momento, inclinándose por engrosar el colectivo arbitral una vez colgado el cinto.

tracking