Diario de León

Cuatro de los árbitros más polémicos, en siete jornadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano Manchego) ha sido designado para dirigir el Deportiva-Tenerife. Ha pitado 17 partidos de Liga de Segunda División a la SDP y uno de Copa. Supera los 16 ligueros de Piñeiro Crespo. La Ponferradina sólo ha ganado cuatro veces con él. Y en su hoja de servicios están entre otras cosas una expulsión a Yuri en El Molinón que no era y un gol concedido a Walter Pandiani en El Toralín estando más de un metro en fuera de juego. En el VAR estará Gorka Sagués Oscoz (Comité Vasco).

En siete jornadas, contando la que empieza hoy, la Deportiva ya se ha encontrado con las designaciones en sus partidos de cuatro de los trencillas más polémicos de la categoría, independientemente de las puntuaciones que reciben y que no deben ser malas, pues siguen en la categoría. Y no es por las actuaciones con la Deportiva, sino en líneas generales.

Antes de la llegada de Arcediano Monescillo, la Deportiva ya se ha encontrado con Moreno Aragón, Caparrós Hernández y Gálvez Rascón. Al margen de sus actuaciones, con algunos de ellos los resultados de la SDP han mejorado últimamente.

La Deportiva realizará hoy la última sesión de entrenamiento y después hablará José Gomes. Aclarará entonces si hay alguna opción, que no parece, de que Agus Medina pueda jugar. Erik Morán también entrenó ayer con normalidad. La única ausencia confirmada a día de hoy es la de Amir. Álex Baño o Nikita Fedotov entrarán en la convocatoria. Cada uno ha sido titular una jornada con Rubén Vega en el filial en las dos jornadas que van de Liga en el grupo VIII de Tercera División RFEF.

tracking