Diario de León

Arcay luce en la Liga Santa Ana

El pescador gallego se impone en la segunda fase del torneo por delante de Iñaki Muñoz y Luis Alfonso El desenlace de la competición, el 10 de marzo.

El torneo tuvo como escenario el lago de Renedo de la Vega. DL

El torneo tuvo como escenario el lago de Renedo de la Vega. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN

David Arcay está dispuesto a inscribir su nombre como triunfador de las séptima Liga Santa Ana de pesca en lago. Así lo dejaba patente en la segunda fase del torneo que se disputada en el lago de Renedo de la Vega (Palencia) en la que lograba un resultado más que positivo para posicionarse de cara al podio final.

El tricampeón del mundo e integrante de la selección española con la que disputará este año un nuevo campeonato, demostraba su calidad para cerrar la segunda fase en lo más alto de la clasificación contabilizando una suma de 21 puntos, siete y medio menos que su más directo rival, el vasco Iñaki Muñoz que con 28,5 mantiene una ventaja de dos y medio con Luis Alfonso, otro de los candidatos para subir a lo más alto del podio tras la disputa de la gran final que precisamente tiene el mismo escenario, Renedo de la Vega.

A la nómina de pescadores con opciones de una nueve edición, la séptima, de la Liga Santa Ana de pesca en lago, se unen entre otros el bañezano Rubén Santos Becerro que con 32 puntos aparece en la cuarta posición y con los mismos que el Valenciano Dani Barrachina. Todos ellos a lo largo de las dos fases han dejado constancia de sus intenciones. Y también de su pericia para afrontar una competición en la que han tomado parte 102 participantes y en la que han contabilizado 892 capturas, cifra que se verá ampliada de manera clara con la tercera entrega y final de la competición.

Con opciones también aparecen otros pescadores que completan el top-10 como son el leonés Aitor que también ha destacado por su regularidad al igual que el pescador afincado en Valladolid Ricardo Callejo sin olvidarse de Luis Nieto que ocupa la octava posición justo por delante del ponferradino Sergio Luna y del palentino Ismael Paredes. Todos ellos estarán presentes en la jornada final de la competición que se espera cuenta además con condiciones climatológicas más favorables, o al menos mejores que en la segunda fase donde el sol y la ausencia de aire condicionaron la jornada. Eso sí, no impidieron que los favoritos mostraran su mejor nivel para acercarse a la zona de privilegio y de paso mostrar sus credenciales al triunfo.

Y entre todos ellos un campeón del mundo como David Arcay que está mostrando su mejor nivel en un año que aspira a lo máximo. Pero también lo están haciendo otros pescadores como lo han dejado patente en esta fase de la Liga Santa Ana. Entre ellos un Rubén Santos Becerro que también se está poniendo a punto para una de las citas competitivas más importantes, el Campeonato de Europa, en el que buscará colgarse una nueva medalla representando a España tanto a nivel individual como por equipos.

En la Liga Santa Ana tiene opciones como otros pescadores leoneses como Luis Alfonso Aitor, Luis Nieto y Sergio Luna. En todos estos casos los mejor posicionados para intentar inscribir su nombre con letras de oro en la competición. Tras dos fases las opciones de cada uno se están mostrando claramente.

tracking