Diario de León

El Arenas de Getxo en Liga y el Huesca en Copa, primeros rivales de la Cultural en 2020

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La última jornada de la primera vuelta del campeonato de Liga del Grupo II de la Segunda División B se disputará el 5 de enero de 2020, fecha en la que la Cultural visitará el estadio de Gobela, con capacidad para 1.200 espectadores. Forman parte del plantel del Arenas los exculturalistas Oinatz Aulestia y Nacho Matador, portero y centrocampista, respectivamente.

El Arenas rompió su racha de victorias la pasada jornada al caer en Calahorra sin merecerlo (2-1). La efectividad local terminó por tumbar a un Arenas superior. La primera parte fue clara para el Arenas, bien posicionado y con mejor manejo del balón. Además a los once minutos se adelantó en el marcador con un gol de Parra con un lanzamiento de falta que se coló en la meta rival. Después, el Calahorra salió fuerte en la segunda mitad aunque la primera ocasión clara fue para Etxaniz que no acertó solo ante el meta rival. Al filo del cuarto de hora una mano dentro del área de Polanco era sancionada con penalti que Parla no desaprovechó. Seis minutos más tarde, una jugada mal defendida por parte del Arenas hasta en tres ocasiones propiciaba el segundo del Calahorra con un remate de cabeza de Echaide. De ahí hasta el final dominio abrumador del Arenas que tuvo hasta tres ocasiones claras de marcar para sacar algo positivo en un partido en el que mereció más.

Después de acometer el encuentro liguero frente al Arenas de Getxo, la Cultural se medirá al Huesca en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. En el sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de La Rozas el bombo decidió que el equipo leonés se enfrente al conjunto oscense, quedando tan sólo por conocer el día y la hora en el que el Reino de León acogerá este segundo partido, 10, 11 ó 12 de enero es la fecha elegida. Por este motivo deberá jugar entre semana el partido liguero ante el Amorebieta.

tracking