Diario de León

Tenis | Copa Davis

Argentina, rival de España en cuartos de final de la Copa Davis

El conjunto que capitanea Gastón Gaudio pasó como mejor segundo del Grupo C por porcentaje.

dviss

dviss

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

 Argentina será el rival de España en los cuartos de final de las Finales de la Copa Davis que se disputan en la Caja Mágica de Madrid, este viernes a partir de las 18.00 (CET). El conjunto que capitanea Gastón Gaudio pasó como mejor segundo del Grupo C por porcentaje. Guido Pella y Diego Schwartzman son sus principales raquetas, aunque falta en la formación Juan Martín del Potro todavía recuperándose de la lesión en la rodilla producida en el Masters 1.000 de Shanghai.

Para esa eliminatoria, Bruguera tendrá que decidir quién será el número dos del equipo español, ya que Roberto Bautista comunicó este jueves que se ausentaba de la concentración por un problema familiar. Feliciano López y Pablo Andujar, están en la recámara.  Gaudio cuenta además con Horacio Zeballos, Máximo González y Leonardo Mayer. Los dos últimos juegan esta semana el doble.

Rusia es el otro segundo mejor equipo clasificado, pero no podía enfrentarse contra España porque ya coincidieron en la fase de Grupos, en el B. Serbia se enfrentará, precisamente contra Rusia. El otro cuarto definido es el Canadá-Australia que se disputa esta tarde a partir de las 18:00 (CET). El último quedará fijado esta tarde.

España y Argentina se han enfrentado en cuatro ocasiones, siempre con victoria del equipo que ahora dirige Sergi Bruguera. El último de ellos significó la quinta Ensaladera para España que venció por 3-1 en el Estadio Olímpico de Sevilla.

También fue memorable el triunfo de la formación que entonces capitaneaba Emilio Sánchez Vicario en la final del Estadio Islas Malvinas de Mar del Plata en 2008, por 3-1.

tracking