Diario de León

Baloncesto | Liga LEB plata

Aroma al play off del ascenso en el Ciudad-Alcobendas de esta tarde

El cuadro berciano buscará su cuarto triunfo. L. DE LA MATA

El cuadro berciano buscará su cuarto triunfo. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Cat & Rest Intragás Clima Ciudad de Ponferrada retoma la competición esta tarde tras quedarse sin jugar la pasada semana al ser un miembro del equipo berciano contacto estrecho de un contagiado por coronavirus. En las últimas horas el club conoció que nadie del primer plantel era positivo, por lo que pudo comenzar a preparar con normalidad el duelo que desde las 18.30 horas le mide en El Toralín al NCS Alcobendas. El duelo tiene aroma a play off, pues el equipo madrileño fue rival del Ciudad en la fase de ascenso de Ponferrada y Bembibre del 2019, que acabó con la entidad berciana en la LEB Plata. El cuadro madrileño, el que más problemas creó entonces a la escuadra dirigida por Luis Daniel Enríquez, también obtuvo el ascenso, pero renunció a subir por motivos económicos y la pasada campaña sí dio el salto de categoría.

El equipo de David Barrio es 6º con un balance de 3-2 en cinco partidos y su rival ocupa el 9º puesto con 1-4.

El cuadro alcobendense tiene como gran referencia en su juego a Filip Krajina, máximo anotador y máximo reboteador del equipo, y que junto a Jorge Parra y Powell se posicionan como los mejores. Mantiene el grueso de la plantilla de las dos últimas temporadas.

«Será un partido raro, ya que también Alcobendas viene de no jugar la pasada jornada, al igual que nosotros», afirmó David Barrio. Y es que el Alcobendas también llega tras aplazarse su partido del último fin de semana ante el Innova Chef.

Por otro lado, el duelo que no pudo jugarse el pasado fin de semana ante el Alega Cantabria ya tiene fecha y hora. Será el próximo viernes 27 a las seis y media de la tarde en el municipal ponferradino.

tracking