Diario de León

LIGA FEMENINA 2

El Aros no da ninguna opción al Pontevedra

El equipo leonés sale de su bache con un importante triunfo en tierras gallegas.

El Aros León demostró su solvencia en Pontevedra.

El Aros León demostró su solvencia en Pontevedra.

Publicado por
Á. DE CASTRO | PONTEVEDRA
León

Creado:

Actualizado:

Después de dos derrotas consecutivas en casa, el Aros León Cuna del Parlamentarismo salió de su bache con un importante triunfo en Pontevedra (45-63) en un partido que las leonesas dominaron en el marcador de principio a fin y que tuvo, además, el protagonismo destacado de jugadoras ‘secundarias’ como Ángela Alonso o María Herrero, que fueron importantes en el triunfo en un choque que también supuso el debut de la júnior Tania González.

La victoria es de ésas que valen mucho más de lo que refleja la clasificación. Un triunfo que permite acabar con una racha mala que podía pasar factura psicológica al equipo. Además frena a un rival que tras un mal arranque liguero llegaba en progresión y podía meterse de lleno en la pelea por las plazas de fase de ascenso que persiguen las de Moses. E importante, también, porque debe servir para que el Aros mejore en alguno de los puntos en los que había flaqueado en el final de la primera vuelta y el arranque de la segunda mitad de la Liga y que tampoco se ‘curaron’ en Pontevedra, especialmente el acierto desde la línea de tres puntos y las pérdidas de balón.

El partido fue como se podía esperar. El pontevedrés es un equipo serio, fuerte en defensa, pero sin grandes alegrías en ataque. Su guerra se entabla en la retaguardia y desde ahí creció el Aros León Cuna del Parlamentarismo.

tracking