sábado 24.08.2019
TIRO CON ARCO

Arquera de talla mundial

Andrea Marcos firma una notable actuación que la lleva al quinto peldaño del podio La leonesa acarició hasta el final una medalla.
Arquera de talla mundial

Andrea Marcos selló su presencia en el Mundial de tiro con arco en Las Vegas con un notable quinto puesto en la general. La vigente campeona de Europa en la modalidad de arco compuesto demostraba su clase en una competición en la que fue de menos a más y que a punto estuvo de reportarle un lugar el podio.

La arquera de La Virgen del Camino se mostraba satisfecha por el resultado y las sensaciones en un torneo al que acudía dispuesta a luchar por lo máximo y en el que a pesar de su excelente nivel se quedaba por muy poco in una medalla que colgarse. En la primera ronda, se quedó en 297 puntos sobre 300, para mejorar la actuación en la segunda con tan solo un error para lograr 299 y colocarse, en la final de la Copa del Mundo en el puesto 14 de las 16 finalistas de una competición que contó con 26 arqueras de países como Estados Unidos, Bélgica, Italia, Reino Unido, República de Corea, Eslovenia, Países Bajos, Rusia, Dinamarca o Suiza.

Ya en la final por eliminatorias, vencía por 148 a 147 a la estadounidense Alexis Ruiz, siendo derrotada en la siguiente confrontación por la danesa Tanja Jensen (149 a 147), aunque al ser la mejor puntuación entre las eliminadas, concluyó en quinto lugar en la general. El triunfo final correspondió a la rusa Viktoria Balzhanova, por delante de la belga Sarah Prieels y la danesa Jensen, verdugo de la arquera de La Virgen del Camino.

Después de la disputa de esta cita en Las Vegas que cerraba la temporada en sala, Andrea Marcos tomará parte el próximo viernes 15 de febrero en las fases clasificatorias de la selección española para las competiciones al aire libre.

Arquera de talla mundial