Diario de León

Rugen motores en el Mundial

Arranca el campeonato de motos más espectacular

León

Creado:

Actualizado:

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), vigente campeón del mundo de MotoGP, es el más beneficiado de la decisión de cancelar el Gran Premio de Catar en la categoría de MotoGP como consecuencia de la epidemia de coronavirus y las restricciones impuestas en este país a los nacidos y viajeros procedentes de Italia y Japón.

El circuito de Losail es uno de los que menos le va tanto al propio Marc Márquez como a las características de su Repsol Honda RC 213 V, por lo que el hecho de que se haya anulado la carrera para el campeón del mundo ya es una ventaja, añadida al hecho de que podrá disponer de más tiempo para su recuperación plena de la intervención en el hombro derecho a la que se tuvo que someter durante el invierno y en la que al tocar un nervio se rompieron los plazos establecidos de rehabilitación y eso en una temporada en la que parece que se le han multiplicado los problemas y también los rivales.

La carrera de la categoría reina de MotoGP se suspende en Catar y vuelve en Austin

Horarios, fechas y circuitos

La cancelación de Catar y el aplazamiento de Tailandia le va a permitir a Marc Márquez disfrutar prácticamente de un mes más de recuperación, lo que seguro que su maltrecho hombro lo agradecerá cuando se suba a la moto con ocasión del Gran Premio de Las Américas, en Austin, el próximo 5 de abril, un trazado en el que su dominio desde que entró en el calendario en 2013, salvo por la caída del pasado año, ha sido prácticamente total.

Andrea Dovizioso parece el eterno segundón, mientras que parten como los rivales más peligrosos Maverick Viñales, Franco Morbidelli y Fabio Quartararo, además de Álex Rins y Joan Mir.

Moto2 y Moto3 sí arrancan el Mundial este domingo. En la segunda categoría un año más el veterano piloto helvético Thomas Luthi (Kalex), ex-MotoGP, parte desde lo más alto de la lista de aspirantes al título. En Moto 3, en pretemporada ha destacado en particular el japonés Ai Ogura (Honda).

tracking