Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Deportiva vuelve a sudar: duro trabajo para asentarse en Segunda

El plantel que dirigirá Jon Pérez Bolo por segunda temporada consecutiva empieza esta mañana la pretemporada El técnico vasco tendrá a su disposición el primer día sólo a dos jugadores nuevos.

Bolo se pondrá por segunda temporada consecutiva al frente del equipo blanquiazul. LUIS DE LA MATA

Bolo se pondrá por segunda temporada consecutiva al frente del equipo blanquiazul. LUIS DE LA MATA

Publicado por
otero conde | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina 2019-2020 echa a andar esta mañana. Desde las 10.00 horas el equipo de Jon Pérez Bolo empieza una campaña ilusionante, pero seguro que también mucho más complicada. El primer trabajo de la pretemporada tendrá lugar temprano, para huir del calor, y en el Colomán Trabado. Será la séptima temporada en la categoría de plata para el cuadro berciano y la cuarta etapa en la misma. En el 2006 ascendió en Alicante y en agosto debutó en Albacete, pero al final del campeonato descendió. En el 2010 pasó lo mismo. Subió contra el Sant Andreu, debutó ante la SD Huesca en casa y acabó descendiendo al final de la campaña. El tercer ascenso tuvo lugar en el 2012 en Santa Cruz de Tenerife. Esta vez la Deportiva no estuvo una sola temporada en la división de plata, sino que permaneció cuatro. En dos de ellas se quedó a un gol de disputar la fase de ascenso a Primera División. En el 2016 volvió a bajar y ha pasado las tres últimas campañas en Segunda División B, hasta que el 29 de junio lograba un nuevo ascenso al fútbol profesional.

Jon Pérez Bolo entrenará por segunda temporada consecutiva al conjunto blanquiazul y será la primera en el fútbol profesional.

La mayoría de los futbolistas que se pondrán esta mañana a las órdenes del técnico vasco serán los mismos que lograron el ascenso hace poco más de dos semanas. Las vacaciones han sido cortas, pero no puede haber más, pues dentro de un mes y un día arranca la Liga en Primera y Segunda División. Por eso este año no será como el pasado, en el que el técnico ya tenía a su disposición el primer día prácticamente a todo el plantel. Bien es cierto que hoy tendrá cerca de una veintena, pero sólo dos caras nuevas: Buenacasa y Russo. Los dos futbolistas cedidos por el Real Mallorca son por ahora las únicas incorporaciones. Y está claro que los fichajes que han de llegar han de ser los que le den al equipo el salto de calidad para competir en la categoría superior.

La secretaría técnica que dirige Tomás Nistal trabaja contrarreloj (aunque puede fichar hasta principios de septiembre) para proporcionarle al preparador vasco los elementos necesarios para que entrene.

Tras la primera jornada de trabajo el club llevará a cabo la presentación de los nuevos integrantes del cuerpo técnico que trabajarán junto a Bolo esta temporada.

tracking