domingo. 14.08.2022
Ajedrez | Magistral Ciudad de León

Arranca el Magistral de Ajedrez de León con el sorteo de colores

Javier Pérez Llera, el nuevo árbitro del Magistral de Ajedrez Ciudad de León tras la jubilación de Joaquín Espejo, realizó el sorteo

La primera semifinal entre Anand y Santos, este viernes a las 16.30 horas en el Auditorio Ciudad de León

ajedrez 2
El sorteo fue en el Club de Prensa de Diario de León. RAMIRO

Javier Pérez Llera, el nuevo árbitro del Magistral de Ajedrez Ciudad de León tras la jubilación de Joaquín Espejo, realizó el sorteo de colores para la primera semifinal entre Anand y Santos, este viernes a las 16.30 horas en el Auditorio Ciudad de León, y también para la segunda semifinal y la gran final del sábado y del domingo respectivamente en el mismo escenario. La primera semifinal del viernes saldrá con blancas Jaime Santos y en la segunda semifinal Esipenko-Gelfand sale con blancas Esipenko. Y en la final del domingo saldrá con blancas el vencedor de la semifinal del sábado entre Esipenko y Gelfand.

El leonés Jaime Santos señala que "Anand es un rival muy difícil, pero creo que tengo posibilidades de dar la sorpresa y colarme en la final". Por su parte, Esipenko, que esta tarde jugará además partidas simultáneas en la Universidad e León dice: "La situación del ajedrez ruso por la guerra está complicado, pero venir a disputar el Magistral es algo muy grande para mí".

Anand: "Siempre es muy agradable competir en el Magistral de León. Jaime Santos será sin lugar a dudas un rival complicado porque es un joven que viene con mucha fuerza". Finalmente, Gelfand asegura que "siempre vengo al Magistral con la máxima ilusión y a competir frente a un rival como Esipenko que demuestra con sus resultados que se encuentra en un gran momento".

Arranca el Magistral de Ajedrez de León con el sorteo de colores
Comentarios