Diario de León

Ajederz | Juegos escolares

Arranca la zona Diputación

La Virgen del Camino acogió la primera jornada de la competición Astorga, escenario de la seguna y última jornada

Un momento de la disputa de las partidas ajedrecísticas. DL

Un momento de la disputa de las partidas ajedrecísticas. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Biblioteca Municipal de La Virgen del Camino acogió la primera jornada de los Juegos Escolares de Ajedrez de la Zona Diputación de León en las categorías Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, con la participación de más de 40 niños y niñas pertenecientes de los Ayuntamientos de Astorga, Valencia de Don Juan, Santa Elena de Jamuz, y Valverde de La Virgen.

Adrián Rubio, del Ayuntamiento de Sanata Elena de Jamuz, concluyó en la primera posición al término de la séptima ronda, ocupando Sofía Guerish y Diego Blanco, ambos del Ayuntamiento de Valverde de La Virgen, la segunda y tercera posición respectivamente en prebenjamines.

En la categoría Benjamín la primera plaza fue para Martín Rodríguez, del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, flanqueado por Álvaro Vega, de Valverde de La Virgen y David Rodríguez, de Valencia de Don Juan.

Los ajedrecista del Ayuntamiento de Valverde de la Virgen coparon el podio, siendo primero Darío Castro, segundo María Guerish y tercero Pablo Castaño después de disputadas seis rondas.

Ángel García, del Ayuntamiento de Astorga, acabó primero en la categoría Infantil al ´termino de sexta ronda, siendo segundo y tercero Alejandro Santa Marta y Pablo Castaño, ambos del ayuntamiento de Valverde de La Virgen.

En la Cadete-Juvenil se impuso Sergio García, del Ayuntamiento de Camponaraya.

La segunda y última jornada se disputará en Astorga, después de las vacaciones de Semana Santa, y en ella se entregarán los premios individuales, y se nombrará a quienes se clasifiquen para jugar la Fase Final Provincial, que será el sábado 7 de mayo en La Virgen del Camino.

tracking