Diario de León

Rally

Arrancan los motores en el Bierzo

El Rally del Bierzo volverá a ser una atracción.

El Rally del Bierzo volverá a ser una atracción.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La XXVII edición del Rally del Bierzo se celebrará entre el viernes y el sábado de esta semana. La primera cita del año fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Ponferrada y se asienta en esta fecha para aprovechar que los pilotos quieren tomar el primer contacto del año con el asfalto. En otras ediciones se llevaba a cabo en verano e incluso en otoño.

El Team Repauto innova con dos nuevos tramos más próximos a Ponferrada: Lombillo y Onamio. Se suman a los de Corullón y Villafranca del Bierzo. Hay prevista una participación de casi medio centenar de pilotos de Galicia, Asturias, Euskadi, Castilla y León y del Bierzo. Destaca la presencia del cántabro Surhayen Pernía.

En cuanto a la programación del rally, el viernes a las 21.00 horas comenzará la cita con dos pasadas en El Toralín. El sábado los tramos de Lombillo comenzarán a las 09.03 y 11.01 horas y los de Onamio serán a las 09.18 y 11.16 horas. Por la tarde, Corullón a las dos y a las cuatro y diez, mientras que en Villafranca del Bierzo los coches comenzarán a salir a las tres y a las cinco y diez. A las 20.00 horas, entrega de premios en El Toralín.

tracking