Diario de León

Fútbol | Segunda División

Los de arriba son inaccesibles

La Deportiva ha sucumbido en las visitas a Cornellá-Prat, Palma de Mallorca, Gijón y Almería Manu Hernando sufre una lesión importante de rodilla

La Deportiva se ejercitó ayer preparando el partido frente al Girona del próximo lunes. L. DE LA MATA

La Deportiva se ejercitó ayer preparando el partido frente al Girona del próximo lunes. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La SD Ponferradina preparó en la jornada de ayer el próximo duelo ante el Girona FC, que se disputará en El Toralín el lunes 11 desde las 19.00 horas. La mañana fue gélida. El conjunto berciano pasa página de la ‘Pe-Sadiq-lla’ de Almería y se centra ya en el único duelo como local que disputará en el mes de enero. El fin de semana del 16 y 17 no tendrá partido, pues se disputa la tercera eliminatoria de la Copa del Rey y para la competición en la categoría de plata. Como el cuadro berciano cayó ante el Club Portugalete en la primera ronda, no tendrá partido oficial. Y tras ese fin de semana llegarán las visitas a Málaga y a Zaragoza. Con este calendario asimétrico ocurre que en dos meses la Deportiva se ve las caras dos veces con esos dos conjuntos. La pasada temporada pasaron casi once entre el primer y el segundo choque ante el cuadro maño. Y también ocurre una circunstancia que hasta ahora era imposible y que no debería suceder: que un equipo juegue dos partidos seguidos en casa o fuera (en este caso son fuera) en las dos primeras jornadas de la segunda vuelta.

De los actuales seis equipos que ocupan las plazas de privilegio la Deportiva ha ganado a dos -en casa- y perdido con cuatro -fuera-. Esos cuatro ocupaban uno de los tres primeros puestos cuando recibieron a la Deportiva. El primero en hacerlo fue el Real Sporting, que venció 2-1 a una Deportiva que mereció más, que se adelantó en el marcador y que hasta el empate rojiblanco no pasaba por apuros. Unos días después cayó 2-0 ante el Espanyol. Cuando el equipo berciano mejoró en el choque, ya no fue capaz de inquietar a su rival en el marcador. En Palma de Mallorca los primeros 15 minutos fueron destacados de la escuadra ponferradina, pero luego el conjunto bermellón se mostró muy efectivo y cada llegada era gol o casi. Y en Almería, más de los mismo, pero el duelo ya se puso del lado rojiblanco desde el primer minuto. Cuando reaccionó la SDP, prácticamente ya no había nada que hacer.

Lesión de Manu Hernando

La Deportiva valora la posibilidad de firmar a un central ante los problemas que se han originado con las lesiones en el eje de la defensa. Con Yac recuperándose de una operación de rodilla, Manu Hernando habrá de pasar también por el mismo trance al sufrir una lesión grave en un ligamento de una de sus rodillas.

tracking