Diario de León

La Asamblea General de la ECA se reunirá tras la Superliga

los clubes debatirán la reforma y reconstrucción del fútbol europeo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea General de la ECA (Asociación Europea de Clubes) se reunirá por primera vez los próximos 6 y 7 de septiembre en Ginebra, donde está prevista la participación de los presidentes de la Fifa y de la Uefa, Gianni Infantino y Aleksander Ceferin.

La cita será la primera que el organismo celebrará de forma presencial desde septiembre de 2019, aunque un pequeño número de clubes todavía tendrá que unirse virtualmente debido a las restricciones de la covid-19, como lo hicieron en las dos reuniones anteriores.

También será la primera Asamblea tras el anuncio de creación de la Superliga en abril y la decisión adoptada el pasado 16 de agosto por el Comité Ejecutivo del organismo de readmitir a los nueve clubes que renunciaron al proyecto: Milan, Arsenal, Chelsea, Atlético de Madrid, Inter Milán, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham. Real Madrid, Barcelona y Juventus se mantienen en el mismo.

Según informó la ECA, los clubes debatirán la reforma y reconstrucción del fútbol europeo tras la pandemia y definirán el papel de sus representantes en la convención que la Uefa va a celebrar para analizar el futuro del mismo.

El presidente del PSG y de la ECA, Nasser Al-Khelaifi, que asumió el cargo en sustitución de Andrea Agnelli (Juventus) tras la crisis de la Superliga, será uno de los ponentes, en la que también intervendrán los máximos responsables de la Fifa y la Uefa.

La agenda incluye la participación de más partes interesadas como las Ligas, el sindicato internacional de futbolistas, Fifpro, y representantes de los aficionados.

tracking