Diario de León

Fútbol | Segunda División

Otro ascendido gana en El Toralín

La Deportiva regaló los tres goles y se topó con un descomunal Mackay, que volvió a revivir sus mejores tardes en Ponferrada

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dolorosa derrota de la Deportiva por 0-3 ante el Centre d’Esports Sabadell en un partido que se puede resumir o reducir a dos claves: regalos locales en defensa y gran partido de Mackay en su regreso a El Toralín.

Como ya hicieran FC Cartagena y CD Castellón, el Sabadell, otro recién ascendido, se llevó los tres puntos del estadio berciano. Lo bueno es que ya sólo queda por pasar uno por el mismo. Lo malo, que se supone que todos ellos serán rivales directos por la salvación del equipo de Ponferrada.

Bolo introdujo las novedades de Pascanu, Ríos Reina y Pablo Valcarce en el once inicial, mientras que Antonio Hidalgo cambió hasta siete futbolistas con respecto al once que presentó contra el Leganés. Óscar Sielva sintió algunas molestias en la previa y no entró en la citación, aunque por primera vez hubo convocatoria de 23 en esta Liga.

El duelo comenzó como el del día del CD Castellón: excesivas facilidades del equipo local en defensa y rápido gol visitante, en este caso mucho más rápido que entonces. Era el minuto 6 cuando Juan Ibiza le ganaba la partida en un salto a Erik Morán y marcaba de cabeza el 0-1 a la salida de un córner. El mismo había venido de una acción en la que Héber Pena recibió libre de marca en el área y con todo a favor cruzó en exceso, pero un defensa metió el pie para enviar a la esquina.

Más en un sólo día

El Sabadell había metido un total de dos goles en los anteriores partidos que había disputado

Tocaba remar contra corriente desde el inicio ante un rival que con un 5-3-2 se cerró muy bien y no dio opciones al cuadro berciano. Éste se empecinó en tratar de combinar por dentro y así no había manera, como tampoco en eso que se da en llamar ataques en estático. Además, el Sabadell salía rápido y sus dos puntas, especialmente Stoichkov, ponían en jaque a la zaga local. No obstante, en el minuto 8 la Deportiva pudo empatar en su único tiro entre palos del primer acto. Ríos Reina, algo escorado, se encontró con Mackay, que no tuvo mucho trabajo en el primer acto.

Los dos centrales de la SDP no tuvieron su mejor tarde. L. DE LA MATA

Tampoco estuvo acertado ayer el equipo blanquiazul en las acciones a balón parado en el primer tiempo. Las lanzó todas Curro, pero ayer no era su día. Cinco saques de esquina y más de media docena de faltas que no llevaron peligro alguno sobre el marco vallesano. A mayores, los locales cayeron en fuera de juego reiteradamente y dos acciones de peligro a cargo de Yuri y Curro acabaron siendo anuladas.

En la segunda mitad volvió a golpear el Sabadell muy pronto y eso dejó ya a la Deportiva muy tocada. Si en la acción del primer gol había dado muchas facilidades, en la del segundo y e tercero los errores fueron muy gruesos. En el 0-2, cuando sólo iban cinco minutos de la reanudación, Pascanu se tragó un balón estando casi en el centro del campo y Stoichkov se fue solo hacia portería, picando el balón a Caro en la desesperada salida del onubense. Tres minutos después Yuri pudo recortar diferencias. En la única acción en la que la Deportiva superó a Mackay en todo el partido, el balón también picado del brasileño en la salida del arquero herculino se fue ligeramente alto. Y en la siguiente jugada, el 0-3. Ríos Reina se tiró al suelo para llevarse un balón franco a su favor, pero no lo hizo, se lo robó Óscar Rubio en las inmediaciones del área, llegó a línea de fondo y puso el pase de la muerte para que Édgar Hernández ajusticiase a la Deportiva.

El duelo entre los ex compañeros Yuri y Mackay se lo llevó ampliamente el portero coruñés . L. DE LA MATA

Kaxe había entrado en el intermedio por Curro y Bolo dio entrada tras el tercer gol a Dani Romera, Gaspar Panadero, que volvió a hacer un buen encuentro, y a Elitim. Y aunque la distancia en el marcador era muy amplia, la Deportiva no estuvo bien e incluso en los minutos finales Héber Pena y Ozkoidi perdonaron el cuarto, la Deportiva tuvo ocasiones incluso para empatar al menos el partido. Pero ahí apareció Ian Mackay Abad. El ex portero de la SD Ponferradina dio otra lección y demostró que está a un gran nivel y que esta nueva oportunidad en Segunda División no le llega tarde y que aun estando en uno de los equipos más humildes de la categoría, puede pelear por ser uno de los mejores arqueros de este curso. Mackay le sacó tres balones inverosímiles a Saúl Crespo (entró por Erik Morán), Elitim y Dani Romera a bocajarro. Además, sigue aliado con los palos. Ayer, quinto poste en los últimos ocho días, en este caso en un remate del propio Saúl.

Desde luego que la derrota ha dolido mucho, pero muchos deportivistas decían anoche que al menos se alegraban por Mackay, gran portero de la Deportiva en el segundo ascenso a Segunda División y que hace dos veranos estuvo a punto de recalar en El Toralín, pero... Y pensar que podría estar defendiendo esa portería cada 15 días...

En la jornada 10 volvió a ganar el Lugo, que desde la llegada de Nafti al banquillo sólo ha cedido un empate. El equipo gallego se coloca provisionalmente en puesto de play off, igualando a puntos con el Rayo, al que derrotó anoche por 1-0. El Leganés batió por la mínima al Mirandés y el Fuenlabrada firmó tablas con el Tenerife.

La Deportiva es 13ª. Hoy se juegan los tres partidos que quedan de la 10ª fecha, entre ellos el UD Logroñés-Alcorcón, del que estarán muy pendientes los blanquiazules.

tracking