Diario de León

Fútbol | Primera División Regional de Aficionados

«El ascenso ha sido algo muy grande para nosotros y para el Mansillés»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Luis Pacios Tascón (Mansilla de las Mulas, 1988), es el presidente milagro del Atlético Mansillés. Bajo su mandato ha logrado el ascenso a la 1ª División Provincial de Aficionados en sólo dos temporadas, la 2018/2019 mantuvo una reñida lucha con el Fabero hasta el final, para en la presente conseguir el histórico ascenso a la 1.ª División Regional de Aficionados, categoría en la que debutará para la campaña 2020/2021.

—La primera pregunta es obligatoria, ¿satisfecho con la temporada realizada por su equipo?

—Sí, ha sido una temporada para enmarcar sólo enturbiada por la pandemia porque a falta de ocho jornadas para su finalización, que fue cuando se suspendió, sacábamos veinte puntos al segundo clasificado.

—¿A que cree que se debió ese ‘paseo militar’ del Atlético Mansillés?

—Creo que la base de la temporada anterior fue clave. En la campaña anterior sólo perdimos tres partidos en treinta jornadas pero nos encontramos con un Fabero que al final fue superior, y esa continuidad en el trabajo se notó.

—¿Qué supone este ascenso para la entidad?

—Todavía estamos asimilándolo. Es un club que lo llevamos entre todos y en un principio no contábamos con ello, aunque desde un principio salimos a buscar el campeonato. Esto ha sido algo muy grande para nosotros y para el Atlético Mansillés.

—¿Y ahora, qué?

—Mirar hacia adelante. Vamos a seguir con la misma línea de unidad y trabajo para conseguir mantenernos en una categoría que será muy dura y difícil, pero por nosotros no va a quedar, aunque ahora deberemos tener más ayuda del Ayuntamiento porque con lo que ha sucedido por la pandemia sin ese apoyo sería imposible poder afrontar económicamente el ascenso de categoría.

—¿Cómo valora la afición lo conseguido por el Atlético Mansillés?

—A pesar de ser una localidad pequeña la afición siempre ha respondido. Normalmente había unos 200 aficionados en cada partido, lo que supone toda un apoyo para los jugadores y el club. Ahora está muy ilusionada y de su implicación no tengo ninguna duda. Su apoyo volverá a ser fundamental para que el Atlético Mansillés logre su objetivo.

—Alberto López, el entrenador del ascenso, no seguirá en el club.

—Aunque lo hemos intentado hasta el último momento al final no pudo ser. El no tener la titulación exigida por la Federación para estar en el banquillo ha sido determinante porque no hemos encontrado ninguna fórmula para ello.

—¿Cómo se gestó el fichaje de Roberto Tejerina como entrenador para la próxima temporada?

—Buscábamos a un entrenador con la titulación necesaria y con experiencia en la categoría ya que nosotros no la tenemos, y después del papel que realizó al frente del Benavides, que con su llegada subió como la espuma nos decidimos por él y llegamos rápido a un acuerdo.

—¿Qué espera de la temporada 2020/2021?

—Sabemos que nos va a costar porque damos un salto importante de calidad, pero vamos a seguir trabajando como siempre y haber a dónde podemos llegar. Nuestro objetivo está claro, con mantenernos sería suficiente.

—¿Habrá muchos cambios en la plantilla?

—Nosotros contamos con la práctica totalidad de la plantilla, aunque después deberá decidir nuestro entrenador.

tracking