Diario de León

FÚTBOL

Ascenso a Regional Aficionados

El filial de la Cultural consigue subir por segundo año consecutivo tras iniciar el pasado ejercicio un plan para regresar a Tercera División en tres temporadas.

Los jugadores del filial culturalista muestran su alegría por el ascenso conseguido. SECUNDINO PÉREZ

Los jugadores del filial culturalista muestran su alegría por el ascenso conseguido. SECUNDINO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural y Deportiva Leonesa B se impone por 2-1 al Berciano Villadepalos en el Área Deportiva de Puente Castro y consigue subir a Primera Regional de Aficionados. El filial culturalista lleva dos ascensos en otras tantas temporadas en competición desde su última creación como conjunto nodriza culturalista.

Después de un partido en el que la primera parte concluyó con empate a cero goles en el marcador, los integrantes del plantel blanco lo intentaron todo para adelantar el ascenso a la Primera Regional de Aficionados. Hasta que en el minuto 60 de partido Diego puso el primer tanto del filial leonés en el marcador. El tanto local situó el encuentro como quería su entrenador, Juan Carlos Valiño, con el fin de adquirir ventaja en el marcador que aposentara el juego de los suyos.

El gol de los culturalista provocó un estallido de alegría para los culturalistas. No obstante, pese a que los de casa intentaron cerrar el encuentro, los visitantes del Berciano Villadepalos lograron el empate en una acción de mala fortuna en la que el culturalista David Blanco introdujo el balón en su propia portería en el minuto 70 del encuentro.

El bloque de Valiño y su segundo César Villafañe volvió entonces a tomar el mando del encuentro para conquistar el triunfo merced a un nuevo gol materializado por Diego. Al final, 2-1 que proporciona un merecidísimo ascenso al filial de la Cultural a la categoría de Primera Regional de Aficionados.

-2- Cultural B: Omar, José Manuel, David, Álex, Alberto Serra, Alberto Pérez, Adolfo, David Esteban, Álvaro, Perujo y Valentín. También jugaron Diego, Bermejo, David Blanco, Sergio y Moustafa.

-1- Berciano Villadepalos: Diego Santín, Joshua, Cristian, Pablo Arce, Marcos, Diego, Juan Luis, Cristian Merodo, Alejandro, Diego García y César. Después: Marcelo y Daniel.

tracking