Diario de León

Fútbol base | Liga Nacional Juvenil

El ascenso se vende muy caro

Puente Castro, Peña, Ponferradina y Cultural B, representantes leoneses

La Cultural B, arriba, debutará en la Liga Nacional Juvenil y el Puente Castro, en un entrenamiento. DL

La Cultural B, arriba, debutará en la Liga Nacional Juvenil y el Puente Castro, en un entrenamiento. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos leoneses que militan en el grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil ya tienen hoja de ruta para afrontar la temporada 2021/2022 que recupera la normalidad.

A pesar del descenso del Atlético Pinilla, el fútbol provincial volverá a contar con cuatro representantes en la categoría ya que la Cultural B, tras conseguir su brillante ascenso, viene a cubrir su baja.

La competición regular dará comienzo en el segundo fin de semana del próximo mes de septiembre para concluir en el último de mayo de 2022.

La Ponferradina arranca la competición lejos de su feudo al enfrentarse al Internacional Vista Alegre en terreno burgalés, mientras el Puente Castro rendirá visita al Mirandés Promesas La Charca en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Muchos candidatos
Los descensos de Santa Marta y Numancia complican la lucha por el ascenso de categoría

La Cultural B estrenará la categoría en el Área Deportiva de Puente Castro ejerciendo de anfitrión del Parquesol de Valladolid, mientras el CDF Peña recibirá en La Palomera al siempre complicado Club Internacional de La Amistad palentino.

El primer derbi no se producirá hasta la quinta jornada, siendo Peña y Ponferradina los protagonistas en la capital leonesa, para en la siguiente medirse Ponferradina y Cultural B en los campos Vicente del Bosque de la capital berciana.

En la octava jornada el Puente Castro recibirá a la Peña, para en la novena disputarse el Cultural B-Puente Castro en el Área Deportiva.

En la decimoquinta jornada la Ponferradina recibirá al Puente Castro, mientras en la siguiente la Peña ejercerá de anfitrión de la Cultural B, siendo éste el último derbi de cada vuelta.

Los descensos de Santa Marta y Numancia desde la División de Honor hacen que la lucha por la primera plaza, única posición que da el ascenso a la máxima categoría hacen que la situación se complique al ser varios los equipos aspirantes a ocupar esa primera posición del grupo.

jornadas

Clic para ampliar

tracking