Diario de León

Motociclismo

Ases leoneses del motor... a todo gas

David Vidales (Fórmula 3), Alba Sánchez (Nacional de Rallyes) y Sergio González (Interautonómico de Motociclismo) pujan por la gloria en un 2021 de retos importantes a nivel nacional e internacional

David Vidales firmaba la primera victoria de 2021 en la Fórmula Regional Europea by Alpine. PREMA

David Vidales firmaba la primera victoria de 2021 en la Fórmula Regional Europea by Alpine. PREMA

León

Creado:

Actualizado:

El motor en sus diferentes vertientes desde el automovilismo al motociclismo ha contado siempre con un gran predicamento en la provincia de León. A nivel de pilotos y también con eventos.

Precisamente en el caso de los primeros 2021 se presenta como un año especial en el que tanto a nivel nacional como internacional los apellidos Vidales, Sánchez y González apuntan a resonar con fuerza. En algunos casos con la máxima. En el caso de las dos ruedas León puede presumir de contar con un valor de presente y futuro cuya meta pasa por sentarse en un futuro, cada vez más cercano, en un asiento de Fórmula 1. Se trata de David Vidales. Subcampeón en varias ocasiones del karting, el pasado ejercicio se estrenaba con los monoplazas y lo hacía a lo grande. En su primera puesta de largo nada menos que dos triunfos consecutivos que lo convirtieron en un referente de la Fórmula Renault. Y de paso situarse en el camino de una de las escuderías más poderosas de la Fórmula 2 y 3, Prema. Con ella ha debutado este 2021. Y nuevamente con una victoria en Imola, el mejor aval para que este leonés de 19 años recién cumplidos sea considerado uno de los favoritos a luchar por el cetro de campeón en la Fórmula Regional Europea by Alpine (fusión de la Fórmula 3 Regional y la Fórmula Renault para este ejercicio).

Más cerca del objetivo

David Vidales aspira a alcanzar en un futuro un sitio entre los elegidos para correr en la F-1

Montmeló, Imola, Paul Ricard o Montecarlo son algunos de los circuitos que calibrarán (en algunos casos ya lo han hecho y en otros lo harán a lo largo de este año) el nivel de Vidales, llamado a grandes jornadas de automovilismo y a dar otro paso relevante en esta temporada camino del siguiente reto, la Fórmula 2... y en un futuro en ‘Gran Circo’ como se le denomina a la categoría reina. David no tiene prisa. Sabe que debe acumular experiencia pero como todo campeón las hechuras de número uno salen a relucir en cada carrera... Da igual su juventud. Cada día para él es un escalón más para seguir mejorando. Y eso lo convierte ya en una esperanza real para que el legado de Fernando Alonso y el de Carlos Sainz tenga continuidad.

En todos los frentes

Las cuatro y las dos ruedas tienen como protagonistas a los pilotos leoneses

Sobre cuatro ruedas también apunta a un año con muchas alegrías para Alba Sánchez. Tercera en el Nacional de rallyes de 2019 como copiloto de Surhayen Pernía con un Hyundai oficial, el pasado ejercicio se lo tomaba como sabático para disfrutar de su hijo recién nacido. Y en este regresaba por la puerta grande de nuevo junto a Surhayen en una estructura que aspira a brillar en el Supercampeonato de España de Rallyes... y a luchar por los podios: Tras dos carreras en las que las cosas no salieron como esperaban, especialmente la inicial en la que un problema mecánico desencadenó en un doloroso abandono, en la tercera Alba ya pudo celebrar, nada menos que en tierras tinerfeñas, de un lugar en el cuadro de honor con el ‘bronce’ en el podio junto a Surhayen Pernía. Y en unos días nueva oportunidad para tomar impulso y recuperar terreno en un torneo que no ha hecho nada más que empezar y que a finales de año hará escala en León.

Alba Sánchez disputa el Supercampeonato de Rallyes. SHAKEDOWN MEDIA

De las cuatro a las dos ruedas pasando a un piloto, Sergio González Vallinas, que después de su título en un 2019 atípico a causa de la pandemia del coronavirus en el que lograba el cetro en la Copa Nacional KTM 390, en la presente ha abierto las puertas de par en par con sus actuaciones en el Campeonato Interautonómico de Velocidad en el que toman parte las futuras estrellas de este deporte en España y donde, a los mandos de una Kawasaki 400 de la escudería Alma Racing Team ya ha subido al podio aunque en Jerez se quedaba con la miel en los labios tras una caída. Un pequeño contratiempo para este joven piloto paramés que tiene entre ceja y ceja ser protagonista en un futuro en el Mundial de motociclismo.

Sergio González fue campeón el pasado año de la Copa KTM. DL

David, Alba y Sergio son tres protagonistas del motor con sello leonés. Pero no los únicos en un año que tiene también al berciano Yebra con un papel destacado o a los mecánicos del Mundial Del Canto y Bulto como otras puntas de lanza de este deporte en escenarios de primer nivel. Y con opciones de ser protagonistas.

tracking