Diario de León

Cuatro ases leoneses en Vallecas

Blanca Fernández, Roberto Aláiz, Jorge Blanco y Raúl Celada lideran las opciones en la San Silvestre madrileña La carrera internacional reunirá en la salida a 1.200 atletas

Jorge Blanco

Jorge Blanco

León

Creado:

Actualizado:

Blanca Fernández, Roberto Aláiz, Jorge Blanco y Raúl Celada encabezarán la representación del atletismo leonés en la San Silvestre Vallecana, una de las carreras fin de año más relevantes a nivel mundial que en su 44ª edición contará con más de 41.000 protagonistas entre la ‘popular’ y la ‘absoluta’.

Y en este segundo escenario tendrán protagonismo estos cuatro atletas leoneses. No serán los únicos que salgan desde los alrededores del Santiago Bernabéu para confluir en las inmediaciones del estadio del Rayo Vallecano. Pero sí los que pueden brillar con mayor intensidad en una carrera que levantará el telón a las 19.45 horas (la popular lo hará antes).

En la categoría masculina Aláiz buscará acabar entre los mejores representantes españoles. Enamorado de esta prueba con la que tiene una conexión especial, el pupilo de José Enrique Villacorta buscará estar en la zona noble pujando con Lamdassem, Katir, Oukhelfen y Dani Mateo para cruzar la línea de meta como uno de los mejores españoles. El mismo objetivo tendrá entre ceja y ceja su compañero y amigo Jorge Blanco que llega precisamente tras demostrar hace menos de un mes sus altas prestaciones en la maratón. El tercer vértice lo completa el maragato Raúl Celada que acude a Madrid dispuesto a demostrar que está en el mejor momento deportivo y anímico de su carrera. La lucha por el podio parece cerrada a los africanos Kwizera, Aaron Kifle, Koech, Sikowo y Kiplagat.

En categoría femenina Blanca Fernández también intentará cerrar el año atlético de la mejor manera posible luchando por estar en la parte delantera de una carrera en la que la gran favorita es la africana Obiri y las rivales directas de la leonesa en cuanto a la representación nacional Clara Viñarás, Azucena Díaz e Irene Pelayo.

tracking