Diario de León

Fútbol | Segunda División

Asier Benito quiere a un Primera en la Copa

El delantero de la Deportiva confía en superar al Ebro para seguir adelante El equipo viaja hoy hacia Zaragoza

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva realiza hoy la última sesión de trabajo antes de emprender viaje rumbo a Zaragoza, donde mañana a las 16.00 horas afronta la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Club Deportivo Ebro, del grupo III de Segunda B. A pesar de la diferencia de categoría, los bercianos no se confían y esperan superar la eliminatoria para tener la posibilidad de enfrentarse a un equipo de Primera División en dieciseisavos de final.

Así lo expresaba el delantero blanquiazul Asier Benito, que estableció paralelismos con la anterior eliminatoria ante la Peña Deportiva, empezando por el césped artificial que se van a encontrar en la capital aragonesa: «No conozco el campo, pero nos han dicho que es algo mejor que el de Ibiza. Espero que nos venga mejor, porque fue un partido muy duro. Enfrente tendremos a un equipo de Segunda B que irá con mucha ilusión y muchas ganas. Siempre son peligrosos, pero intentaremos hacer un partido serio y pasar de ronda, que es lo que buscamos para que nos toque un equipo potente de Primera y, por qué no, eliminarle».

Otra similitud con la primera eliminatoria copera estará en el plan de viaje de la Deportiva, que saldrá hoy hacia Zaragoza y no volverá a Ponferrada hasta el próximo miércoles, ya que desde la capital del Ebro viajará directamente a Málaga para jugar el martes. Asier Benito reconoció que, aunque cansados, estos viajes sirven para fortalecer al grupo: «Tenemos muy buen rollo en el equipo, somos gente más o menos de la misma edad y hay un grupo muy bueno. En estas concentraciones pasas tanto tiempo juntos que la amistad va creciendo».

El delantero vasco de la Deportiva puso de manifiesto el buen momento por el que atraviesa el equipo para regresar de estos dos partidos con buenos resultados: «Siempre va a haber malas rachas durante la Liga. Estuvimos cinco partidos sin ganar, pero también puntuábamos, no fueron todo derrotas. Al final seguimos igual que siempre, siendo un equipo muy solidario, un equipo, al fin y al cabo, y eso nos sirvió para volver a la senda de las victorias».

Bolo dará la lista de convocados para estos dos partidos a la finalización de la sesión de trabajo de esta mañana.

tracking