Diario de León

La Asobal aprueba los estatutos para dotar a la competición de una profesionalización plena

León

Creado:

Actualizado:

La Asamblea de la Asobal aprobó ayer los nuevos estatutos con los que los clubes pretenden dotar de una estructura y desemnpeño más profesional a todo lo concerniente a la máxima categoría del balonmano masculino español. Los asambleistas entre los que se encuentra el presidente del Abanca Ademar, Cayetano Franco, oficializaron de manera clara un acuerdo con el que el balonmano español pretende dar un paso adelante, configurando un producto reconocible en el que la calidad y seriedad sean dos de sus señas de identidad. «Todos trabajamos por el balonmano y somos sabedores de que siendo profesionales podemos alcanzar cotas importantes en materia de funcionamiento y también difusión», apunta el máximo responsable del club ademarista.

La intención con este nuevo paso es apuntalar las bases para que la Asobal puede mostrar una imagen sólida y solvente, una imagen reconocible como seña de identidad. La idea es que alguno de los requisitos puedan empezar a establecerse en un corto espacio de tiempo mientras que otros pueden ir desarrollándose a lo largo de los dos próximo años.

La Asamblea de la Asobal también aprobó la adjudicación de la Copa Asobal que este ejercicio tendrá como escenario la ciudad de León con el Abanca Ademar como anfitrión y participante, derecho que también se ganó en la pista y que ratificó con la concesión a León del torneo.

tracking