sábado 26/9/20

La Asobal celebrará nuevas elecciones a la presidencia

Cayetano Franco abandona el cargo de vicepresidente de la asociación y una comisión gestora se hará cargo hasta que haya una nueva votación
Cayetano Franco acaba de certificar su salida de la vicepresidencia de la Asobal. JESÚS F. SALVADORES
Cayetano Franco acaba de certificar su salida de la vicepresidencia de la Asobal. JESÚS F. SALVADORES

La Asobal acaba de anunciar, tras reunirse en una asamblea general extraordinaria, que lejos de disolverse apuesta por su continuidad pese a los últimos rumores que apuntaban a una disolución para que la Real Federación Española de Balonmano se hiciera cargo directamente de las competiciones nacionales como ya ocurre, por ejemplo, con el balonmano femenino. 

Los 15 clubes que en la actualidad integran la asociación -solo están fuera Logroño, Cisne y Villa de Aranda- votaron de forma telemática y el resultado se resume en 13 votos en contra de la disolución y solo dos a favor. Asimismo, tras la dimisión de Adolfo Aragonés como presidente hace semanas y de toda su junta directiva, en la que se encontraba Cayetano Franco como uno de los vicepresidentes, los representantes de los clubes de Asobal acordaron la celebración de nuevas elecciones con una fecha aún por determinar.

Mientras el puesto de presidente quede vacante, será una comisión gestora la que dirija los destinos de la asociación de clubes. Comisión en la que Servando Revuelta (del Sinfín) se convierte en presidente provisional y en la que también estarán Javier Palacios y David Barrufet.

La Asobal celebrará nuevas elecciones a la presidencia