Diario de León

Competición

La Asobal reclama una reunión urgente a la Federación Española de Balonmano

Insisten en mantener el formato de Liga regular y que no se elimine la Copa Asobal

Adolfo Aragonés, presidente de la Asobal. DL

Adolfo Aragonés, presidente de la Asobal. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Asobal ha mantenido una nueva reunión en la que participaron representantes de los 16 clubes y de nuevo vuelve a insistir en que la gran mayoría pide que la próxima temporada se mantenga el sistema de Liga regular frente al de dos grupos que propone la Federación Española de Balonmano.

En un comunicado, los clubes reclaman una reunión de urgencia con la RFEB para acercar posturas y esta vez con la presencia del presidente, Francisco Blázquez, y el de Asobal, Adolfo Aragonés.

Los clubes "respaldan la fórmula de Liga regular y que se mantenga la Copa Asobal aunque sea en otra fecha". Asimismo muestran su "desacuerdo con el nuevo formato de Copa del Rey" y piden "la eliminación del play off de descenso aprobado hace un año sin consenso entre ambas partes", según insisten en el comunicado.

Todo ello se produce a poco más de 24 horas para que arranque la asamblea de la Federación Española de Balonmano donde deberá aprobarse el calendario definitivo de la 2020-21. Tal y como señaló Blázquez a Diario de León el pasado lunes, el máximo órgano federativo español no tiene problemas en volverse a reunir con la Asobal para intentar que ambas partes dejen de un lado sus diferencias. Pero denuncia la falta de interés de los representantes de los clubes a la hora de tener en cuenta las propuestas de la federación. "Nosotros tenemos que decir sí a las suyas pero sin embargo ellos no aceptan nada de las nuestras", se quejó el presidente.

Ante un escenario incierto donde ninguna de las partes parece dar su brazo a torcer, habrá que ver si esa reunión se materializa finalmente antes del 13 de junio. De ser así todo indica que sería este viernes.

La Asobal, muy crítica desde hace semanas con los planteamientos de la RFEB, ya ha recurrido al Consejo Superior de Deportes para que sea él quien medie en el asunto del calendario.

Un enfrentamiento que sin duda está debilitando el balonmano español y que de no llegar a buen puerto podría acabar incluso en los tribunales. Ahora mismo la pelota está en el tejado de la Federación Española.

tracking