miércoles. 10.08.2022
Balonmano | Liga Asobal

El Ademar León conocerá su calendario de Liga Asobal el 9 de agosto

La competición comenzará el 3 de septiembre y concluirá el 4 de junio de 2023
Partido de balonmano Ademar  León  - FC Barcelona. F. Otero Perandones.
Partido de balonmano Ademar León - FC Barcelona. F. Otero Perandones.

El Abanca Ademar conocerá su calendario de Liga el próximo 9 de agosto. Es es el día elegido para que Asobal realice el sorteo de las 30 jornadas del campeonato liguero 2022-23. Una competición cuya primera jornada. El sábado 3 de septiembre marcará el pistoletazo de salida de la 33ª edición de la Liga Asobal. El campeonato estará integrado por 16 clubes, con los dos equipos recién ascendidos como son el BM Guadalajara y Club Cisne BM y se desarrollará durante 30 jornadas hasta su conclusión el fin de semana del 3 y 4 de junio.

La primera vuelta llegará a su fin el 10 de diciembre con la jornada 15 y vivirá el parón de enero por la disputa del Mundial -del 12 al 29 de enero, en Polonia y Suecia-. El regreso de la competición nacional se producirá el 4 de febrero, con el inicio de la segunda parte de la temporada liguera.

Los de Cadenas tendrán siete partidos amistosos antes de que arranque la Liga, el primero ante el Sporting de Lisboa el próximo 13 de agosto y cerrará la pretemporada a finales de ese mismo mes con la disputa de la Copa de Castilla y León.

El Ademar León conocerá su calendario de Liga Asobal el 9 de agosto
Comentarios