Diario de León

Fútbol | Primera Federación

Aspire tiene plan para el centenario

La propietaria de la Cultural traza un nuevo proyecto que ilusione en la temporada que coincide con el cien aniversario del club Ya se busca un nuevo director deportivo

León

Creado:

Actualizado:

Una vez confirmada la permanencia en Primera Federación, la Cultural se centra en mantener reuniones y conversaciones con su propietaria Aspire. Se está trazando un nuevo plan para fortalecer las condiciones de cara a mejorar las prestaciones del equipo leonés con vistas al proyecto deportivo marcado por el cien aniversario del club leonés. La Academia de Catar está dispuesta a seguir inyectando más capacidad tanto en el aspecto económico como en el social para proseguir el camino emprendido por el club leonés de cara a reforzar los objetivos. El primero, dar solidez al proyecto en cada una de las secciones de la sociedad deportiva.

El aval que supone la Aspire Academy para el futuro de la Cultural seguirá muy presente en la entidad futbolística leonesa. Continúa habiendo ingredientes para que la entidad futbolística leonesa refuerce su apuesta por la formación de jugadores y metodología del fútbol, además de potenciar objetivos deportivos en forma de un nuevo ascenso de categoría, que entra dentro del libro de ruta como una de las condiciones relevantes para que la Cultural recupere la categoría perdida de la Segunda División, con otro proyecto ilusionante con el centenario como acicate.

La transformación de la Cultural, un club que va camino de los cien años de historia que se cumplirán el 5 de agosto de 2023, ha sido enorme con Aspire detrás. La temporada 2022-2023 del aniversario ya se planea con una nueva transformación en la plantilla y con un nuevo director deportivo, que se ocupe de reestructurar el equipo para que las aspiraciones de llegar al máximo objetivo sean de nuevo reales y no con un planteamiento deportivo que en el presente ejercicio no ha llegado a lo fijado en un principio, pelear por meterse en playo off. Algo que se esfumó demasiado pronto, hasta el punto de peligrar la permanencia en la categoría. Temor que quedó solucionado el sábado, tras el empate de la Cultural ante el Dux (1-1) y la derrota del Talavera frente al Real Unión (3-1).

tracking