Diario de León

«Aspiro a ser decisiva para que España suba al podio»

Marta García es una de las bazas de España en la categoría femenina. SPORTMEDIA

Marta García es una de las bazas de España en la categoría femenina. SPORTMEDIA

León

Creado:

Actualizado:

Marta García ya representó a España en el Europeo de campo a través. Lo hacía el pasado año en la prueba de relevos. Ahora lo hace en el cross largo, cita a la que llega en un gran momento y como una de las grandes bazas españolas para subir al podio.

—En 2021 ya defendiste los intereses de España en el Europeo. Por aquel entonces era en el relevo mixto. Ahora toca hacerlo en la prueba larga. ¿Cómo afrontas ese nuevo reto?

—Con mucha ilusión y dispuesta a hacerlo bien. Y en la distancia larga. Va a ser un examen duro pero creo que estoy en un momento bastante bueno para responder de la mejor manera posible. La distancia de ocho kilómetros en el cross no la trabajo en exceso y eso supone que me va a tocar sufrir. Pero también que si lo hago bien puedo ayudar a que España sea una de las selecciones protagonistas.

—Llegas en un buen momento como has demostrado en las últimas carreras. Eso es un argumento que juega a tu favor.

—La verdad es que he tenido muy buenas sensaciones en esas carreras. Y ahora espero extenderlo al Europeo. Es un campeonato que me ilusiona mucho a pesar de que esta temporada no lo había fijado como una prioridad. Y espero hacerlo bien junto al resto de mis compañeras.

—España siempre ha sido un país referente en cuanto al cross se refiere. ¿Crees que este campeonato también puede ser un escenario idóneo para demostrar el potencial que atesora el atletismo nacional?

—Sin duda. Vamos con una selección muy buena en todas las categorías. Y en nuestro caso en el de la femenina para el cross largo el potencial es elevado. Creo que desde hace tiempo no acudía un equipo tan fuerte. Por eso las medallas son una de los objetivos. Tendremos que competir duro por ello pero a buen seguro que ese esfuerzo va a encontrar el premio que se merece.

—A nivel individual, ¿como te ves?

—Con opciones de estar adelante. La nómina de atletas de primer nivel va a ser enorme pero espero estar en un lugar importante. Es cierto que la medalla por equipos parte como la meta más relevante. Pero también que para lograrlo debemos hacer todas las atletas una labor muy buena. Cuanto más adelante acabes más ayudarás a España a subir al podio. Y yo me encuentro en condiciones dar lo máximo.

tracking