Diario de León

Karate | Campeonato provincial de edades

Astorga, capital del karate

La ciudad maragata fue el escenario del Campeonto Provincial de Edades de la Junta de Castilla y León Los dos primeros acudirán al Autonómico en Valladolid

El nivel exhibido por los participantes en el campeonato provincial fue muy elevado. DL

El nivel exhibido por los participantes en el campeonato provincial fue muy elevado. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Pabellón Municipal de Astorga acogió el pasado sábado una nueva edición del Campeonato Provincial de Edades de la Junta de Castilla y León, solo en la modalidad de kata (técnica) en el que tomaron parte un total de 150 luchadores pertenecientes a los diferentes clubes de toda la geografía provincial, demostrando todos los participantes un nivel muy alto a lo largo de toda la mañana que duró este campeonato provincial.

Se formaron dos tatamis compuestos por cinco jueces y dos anotadores de puntuación en cada uno de ellos. La puntuación que se otorgaba a cada competidor era de cinco a nueve puntos con décimas pares, disputándose por eliminación directa sin repesca.

clasificados para el autonómico

Los dos primeros de cada categoría son seleccionados para competir en el Campeonato Autonómico de Edades que se celebrará el próximo día 27 en Valladolid.

Recibieron trofeo los cuatro primeros clasificados de cada categoría, aunque todos los competidores llevaron un obsequio promocional de recuerdo.

Se hicieron dos grupos de competición. El primero comenzó a las 9.30 horas. El segundo dio inicio a las 11.30 horas. En los dos grupos había competidores que han sido primeros puestos en Castilla y León.

La federación autonómica entregó la insignia de plata (escudo de la Federación de Castilla y León de Karate) a Rubén Martínez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga en reconocimiento a su colaboración a lo largo de toda la competición y su presentación del evento celebrado en la ciudad bimilenaria.

Entregaron los trofeos el propio concejal de Deportes, el director de arbitraje de la federación, Agustín Madrid, el director técnico de la federación Manuel Ortega y el director del departamento de promoción Luis Miguel Martín.

Esta edición fue patrocinada por el Ayuntamiento de Astorga, y contó con la colaboración de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de León, siendo organizado por la Federación de Castilla y León de Karate.

karate
tracking