Diario de León

Astorga, capital nacional del BTT

La localidad maragata albergará en 2023 el Campeonato de España de Ultramaratón

La MMR Power Race Astorga celebrará su 12ª edición en 2023 con la vitola de Campeonato de España. JESÚS

La MMR Power Race Astorga celebrará su 12ª edición en 2023 con la vitola de Campeonato de España. JESÚS

León

Creado:

Actualizado:

Astorga se convertirá en 2023 en la capital nacional del BTT. El día 16 de septiembre la localidad maragata decidirá nada menos que a los maillots de campeones y campeonas de Ultramaratón dentro de la MMR Power Race.

El Nacional, que no hace mucho hacía escala en León, vuelve por segunda vez a la provincia y lo hace en una carrera que se ha consolidado a lo largo de los años para convertirse en un referente dentro de la bicicleta de montaña.

Ciclistas de la talla de Quillo Márquez, Julen Zubero, Cristina Oliva, Brandan Márquez, Triki Beltrán o Jesús del Nero han sido algunos de los protagonistas de las ediciones precedentes, incluso en una también con vitola de Copa de España. En 2013 la prueba astorgana, organizada por Maragatos Bike, subirá un peldaño más para convertirse en juez del Nacional de Ultramaratón. Nada menos que medio millar de participantes tomarán la salida en una MMR Power Race que además de la distancia de 150 kilómetros prevista para el Campeonato de España también contará con otra de un menor rutómetro, en este caso cercana a los 60 kilómetros.

En cuanto a su recorrido la prueba comenzará y finalizará en la capital maragata en la zona del Pabellón de Deportes para transitar además por Pradorrey, Brazuelo, Biforcos, Veldedo, Santibáñez de Montes, Montealegre, La Silva, Santa Cruz de Montes, Santa María de Torre, Argañoso y Castrillo de los Polvazares. Un trazado exigente para definir el cuadro de honor del campeonato y también para dar lustre a una prueba que además de la sobresaliente participación de corredores españoles también contará con una destacada presencia de portugueses incluso se espera que también de otras nacionalidades.

Será el 16 de septiembre de 2023 con el Campeonato de España de Ultramaratón BTT.

tracking