Diario de León

Bicicleta de montaña

Astorga cita a la élite del BTT

El Open de España hará parada en la capital maragata el 20 de junio con una nómina de bikers que encabezan Márquez, Zubero y Arroyo

Óscar Martínez y Rubén Martínez presentaron la carrera. TRANCA

Óscar Martínez y Rubén Martínez presentaron la carrera. TRANCA

León

Creado:

Actualizado:

David Arroyo, Zubero, Márquez, Trujillo, Milton Ramos, Jesús Coca, Pujol... y así hasta una veintena de primeros espadas del BTT pujarán por el triunfo en la MMR Power Race Astorga que en su décima entrega estrena la vitola de Open de España con nada menos que 800 inscritos y un nivel digno de un mundial de la especialidad. Y con 110 kilómetros de alta exigencia por delante para coronar a los mejores (la segunda distancia es de 52 kilómetros).

Será el próximo 20 de junio. Domingo y escenario ideal para una batalla deportiva que ha plasmado sobre el libro de ruta Maragatos Bike con la colaboración de Merchanor y el Ayuntamiento de Astorga. La capital maragata será precisamente el punto de inicio a las 9.00 horas desde el Pabellón de Deportes de una prueba que recorrerá entre otras las localidades de Combarros, Brazuelo y Viforcos antes de alcanzar el Alto de Veiga para transcurrir por Santibáñez del Monte, Fonfría, Argañoso y Astorga donde estará ubicada la meta. Por delante un exigente trazado que alcanza los 2.600 metros de desnivel positivo.

Y en ese escenario muchos gallos dispuestos a luchar por los lugares de honor... y el más elevado. Entre ellos el actual líder del Open de España de la modalidad, José ‘Quillo’ Márquez. Pero no será el único dorsal a seguir ya que en la línea de salida de la prueba estarán entre otros consumados especialistas como Jesús del Nero, Álvaro Lobato, Juan Pedro Trujillo, Óscar Pujol, Zubero, Brandan Márquez, Jesús Coca, Milton Ramos o el Triki Beltrán. También intentará aplicar su clase sobre la bicicleta todo un maglia rosa del Giro de Italia como David Arroyo (vistió cinco días el maillot de líder de la ‘corsa’ italiana en 2010 finalizando además en el segundo puesto del podio). Además en esa nómina de participantes se encuentran otros deportistas que en su día brillaron en sus respectivas disciplinas como el roblano José Manuel García (atletismo) y Roberto Solozábal (fútbol).

En cuanto a la categoría femenina la nómina de favoritas la lidera precisamente la número uno del ránking nacional de BTT maratón, Arantxa Salvado. Junto a ella Susana Alonso, Ariadna Ródenas, Marta Tora y Aida Beteta

En la puesta de largo en el Ayuntamiento de Astorga estuvieron presentes el concejal de Deportes Rubén Martínez y el organizador Óscar Martínez. Los dos calificaron la prueba como única y muy especial para Astorga al reunir a los mejores especialistas del BTT y una presencia entre participantes y acompañantes que superará las 2.000 personas. «Eso supone para Astorga un aliciente importante. No sólo promocional, también para la economía en unos momentos tan especiales y duros provocados por la crisis del covid».

Óscar, por su parte, agradeció al Ayuntamiento de Astorga por su compromiso con una prueba que aspira en 2022 a convertirse en Campeonato de España. También a Maragatos Bike por su organización con la colaboración de Merchanor. La implicación de empresas y de los participantes es otro aspecto a resaltar para una cita que el próximo 20 de junio convertirá a Astorga y su MMR Power Race en la capital de las pruebas de bicicleta de montaña.

tracking