Diario de León

Automovilismo

Astorga cita a la élite en el Rallysprint El Sierro

La prueba, valedera para el Campeonato de Castilla y León de tierra y organizada por ATK Motorsport y Ayuntamiento, reunirá el domingo a 68 pilotos del noroeste español y Madrid

tranca

tranca

León

Creado:

Actualizado:

Astorga se convierte una edición más en una parada obligada dentro del calendario autonómico de rallyes. Lo hace en esta ocasión con la tercera entrega del Rallysprint de Tierra El Sierro, prueba valedera para el campeonato de la especialidad que, organizada por la escudería ATK Motorsport y el Ayuntamiento de la capital maragata, contará en la línea de salida el domingo con 68 pilotos. Con la colaboración de Junta de Castilla y León, Diputación de León, Guardia Civil y Protección Civil, la prueba constará de tres pasadas por un mismo tramo de 10 kilómetros para establecer la clasificación final entre los candidatos a ocupar los lugares de privilegio. Al rallysprint astorgano acude como líder provisional Alfredo Sal que parte como uno de los favoritos junto a Jorge González, Aitor Suárez, Alberto Aller o José  Ramón Suárez por citar sólo a alguno de los favoritos en una nómina con participantes del noroeste español y Madrid.

El primer tramo dará comienzo a las 12.30 para a continuación y hasta las 17.00 horas desarrollarse los otros dos.

En el acto de presentación de la prueba celebrado en el Ayuntamiento astorgano estuvieron presentes el presidente de la escudería ATK Motorsport, Federico García así  como el concejal de Deportes Rubén Martínez. La prueba se desarrollará con todas las medidas de seguridad  y protocolos covid.

tracking